jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

River vs. Boca: la millonaria cifra que dejará la final en el Bernabéu

jueves 06 de diciembre de 2018
River vs. Boca: la millonaria cifra que dejará la final en el Bernabéu

La CEIM realizó cuentas de los ingresos que tendrá la ciudad de Madrid con la disputa del River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018.

La final de la Copa Libertadores 2018 a disputarse el próximo 9 de diciembre, generará grandes ingresos para la ciudad de Madrid. El River Plate vs. Boca Juniors provocará 42 millones de euros de impacto económico en la mencionada ciudad, según especificó el CEIM.

"Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo", mencionó Juan Pablo Lázaro, presidente del CEIM.

Tal como informó la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, el River vs. Boca será uno de los espectáculos más visualizados en el mundo, por lo que tendrá un alcance de hasta 200 millones de personas.

Según precisó 'El País' de España, de los 42 millones de euros que ingresarían, el 50% se destinarían a los hoteles, pues suelen elevar sus precios. La otra mitad se reparte entre gastos en restaurantes y manutención, el cual ocupa entre el 20% y 25%. Los recuerdos proporcionan otro 20% y finalmente, el 10% o 5% restante es para el transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias