Miles de mujeres marcharon a Plaza de Mayo en reclamo de Justicia por Lucía Pérez

La movilización tiene lugar en repudio a la absolución de los acusados de abusar y matar a la adolescente en 2016.

Bajo el lema “Lucía somos todas. Justicia patriarcal es impunidad”, miles de mujeres marcharon a Plaza de Mayo en reclamo de Justicia por Lucía Pérez, quien fue encontrada muerta en Mar del Plata en octubre de 2016.

Los acusados de femicidio y abuso sexual fueron absueltos a fines de noviembre. Contra ese fallo, se llevó a cabo esta manifestación que ocupó más de dos cuadras.

“Para que haya justicia para Lucía/vamos por la perpetua a los femicidas/ni una menos/vivas nos queremos”, fue la canción que se convirtió en grito y se sintió fuerte minutos antes de las 18 de ayer cuando miles de mujeres comenzaron la movilización.

Marta Montero, la mamá de Lucía, junto a su hijo Matías, vinieron especialmente desde Mar del Plata, donde también hubo una movilización en la que participó el padre Guillermo, para hacer escuchar su reclamo ante los Tribunales, el punto donde comenzó la concentración. El joven, que lloró durante varios momentos de la marcha, llevaba en sus manos una caricatura de su hermana que decía: “Justicia por Lucía: fue un femicidio”.

Su muerte, en 2016, había impulsado el primer paro nacional de mujeres.

Comentar
- Publicidad -