viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro también marcharon por el caso de Lucía Pérez

jueves 06 de diciembre de 2018
En Comodoro también marcharon por el caso de Lucía Pérez

Alrededor de cien mujeres se concentraron en la plaza de la Escuela 83 donde realizaron una radio abierta y luego marcharon pasando por Prefectura y la Seccional Primera de Policía.

El miércoles se realizó una jornada de paro nacional de mujeres contra el fallo del caso de Lucia Pérez ocurrido en Mar del Plata y en este marco se realizaron actividades y manifestaciones en distintas ciudades del país.

En Comodoro Rivadavia se convocó a una radio abierta a las 17 horas en la plaza de la Escuela 83, y pasadas las 18 horas comenzó la marcha en la que participaron alrededor de cien mujeres, se dirigieron por calle San Martín hasta el edificio de Prefectura para recordar el caso de triple crimen del prefecto que asesinó a su excuñado, expareja y la hija de esta; también pasaron por la Seccional Primera de Policía.

Durante la jornada se leyó una carta escrita por una joven al respecto del caso y también se mencionaron distintos casos de femicidios y de violencia de género de la ciudad. Uno de ellos fue el caso de Lorena Paredes que fue golpeada brutalmente por su expareja y ahora se encuentra con restricción de acercamiento y botón antipánico; una mujer realizó una denuncia pública hacia un bar local donde señaló que colocaron sustancias en su bebida; la madre del bebé abusado sexualmente en el 30 de Octubre, hizo mención que luego del hecho le quitaron la tenencia y hace ocho meses no ve a su hijo; y también se mencionó un caso donde el padre que tiene la tenencia de los hijos no cumple con el régimen acordado.



Caso Lorena Paredes

La brutal golpiza que recibió Lorena Paredes de parte de su expareja Luis Vidal fue uno de los últimos casos de violencia de género ocurridos en la ciudad que generaron gran indignación en la comunidad. En esta oportunidad, la mujer no pudo estar presente por problemas de salud, pero su caso fue comentado en la radio abierta. En este sentido, recordaron que Vidal cuenta con una pulsera electrónica y Paredes con un botón antipánico, pero que el sistema solo funciona si ambos tienen señal, con lo cual denuncian que continúa siendo un método insuficiente.

Además, la abogada Rosa González presentó notificaciones donde expresa que la justicia no tiene en cuenta la violencia psicológica que la mujer sufrió mientras duró la relación con Vidal y que sufre actualmente con la situación que atraviesa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias