jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegaron al país los restos de un caído en Malvinas

jueves 06 de diciembre de 2018
Llegaron al país los restos de un caído en Malvinas

Los restos de Luis Darío José Castagnari, caído en la guerra de Malvinas, llegaron ayer a Córdoba y tras una ceremonia hoy serán inhumados. En su traslado el avión hizo escala en Comodoro Rivadavia.

Los restos del capitán de la Fuerza Aérea, Luis Darío José Castagnari, los cuales fueron identificados en las Islas Malvinas, ayer en horas de la mañana salieron desde las mismas y tras hacer una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a última hora arribaron a su destino en Córdoba.

La despedida desde las islas se desarrolló en medio de una ceremonia realizada por las autoridades británicas y hoy los restos serán enterrados en el cementerio de Río Cuarto, siendo un pedido del militar a su mujer María Cristina Scavarda, antes de partir a la guerra de Malvinas donde la noche del 29 de mayo de 1982 perdió la vida en combate, el hombre quería ser enterrado junto a su hijo de tres años fallecido.

Se trata del segundo caído cuyos restos vuelven al continente desde el cementerio de Darwin luego del enfrentamiento bélico, el primero fue el piloto Fernando Juan Casado, cuyos restos fueron reconocidos en 2008 tras estar 22 años en la Policía de las islas sin conocer la identidad.

Los restos del soldado fueron recibidos por un cordón de honor de doce hombres, siendo integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea que Castagnari integró y seis serían los encargados de trasladar el féretro a la capilla de un cementerio privado.



Homenaje

Para hoy, se espera la concreción de un homenaje del cual participará el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Enrique Víctor Amrein, junto a familiares del Capitán, personal militar y civil de la institución.

Sobre Castagnari

Castagnari nació en General Cabrera, Córdoba el 19 de marzo de 1949. En febrero de 1969 ingresó a la Escuela de Aviación Militar, egresando como alférez del Cuerpo de Comando en 1972. Estuvo en el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aéreo, el Área Material Río Cuarto y la Base Aérea Militar Río Gallegos. Además fue oficial del Grupo de Operaciones Especiales durante la guerra de Malvinas y murió la noche del 29 de mayo de 1982, en las cercanías de la capital de las islas, en medio de un intenso bombardeo inglés y tratando de poner a salvo a sus subordinados, acción por la que recibió la Medalla de la Nación Argentina al valor en combate.

 

Te puede interesar
Últimas noticias