jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Impulsan nuevamente el proyecto de Meseta Intermedia

miércoles 05 de diciembre de 2018
Impulsan nuevamente el proyecto de Meseta Intermedia
impulsan-nuevamente-el-proyecto-de-meseta-intermedia
impulsan-nuevamente-el-proyecto-de-meseta-intermedia

El histórico proyecto para regar 35.000 hectáreas ubicadas al norte de Trelew y Rawson está a punto de concretarse, luego de años de postergaciones y promesas.



El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se propuso darle impulso y acelerar todos los proyectos que definitivamente cambiarán la matriz productiva de la provincia.

En este marco, los días 10 y 11 de diciembre desembarcara una misión de técnicos de la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación y del Banco Mundial, y serán recibidos por el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, más miembros de la Asesoría General de Gobierno de Chubut.

El objetivos es definitivamente poner en marcha la licitación de los primeros dos proyectos de riego para zonas que consideran altamente productivas y sustentables y que podrían ponerse a producir en un muy corto plazo.

Al respecto, Arcioni calificó que “estos proyectos son estratégicos para el desarrollo y crecimiento de la provincia, porque generan expansión de territorio productivo, valor agregado, desarrollo de las economías regionales y empleo de calidad para la Patagonia con inversión privada genuina”.

La iniciativa contempla el riego para 35.000 hectáreas que producirán alfalfa, cebolla, frutas, ganadería y hasta analizan la posibilidad de plantar soja y una producción experimental de olivos. El monto final de la obra será de aproximadamente de 245 millones de dólares.

El riego para la Meseta Intermedia del Chubut se desarrollará bajo el modelo de Participación Público Privada que recientemente está dando sus primeros brotes.

Te puede interesar
Últimas noticias