Trump amenaza a China con aranceles si no hay acuerdo comercial

El Gobierno estadounidense anunció que si en 90 días no logra un acuerdo comercial con China se impondrán nuevos aranceles a los productos chinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con imponer importantes aranceles a los productos chinos importados a EE.UU. si su Administración no logra alcanzar un acuerdo comercial efectivo con China.

“O tenemos un acuerdo real con China o no tenemos ningún acuerdo en absoluto, momento en el que impondremos aranceles importantes a los suministros de productos chinos a Estados Unidos. En última instancia, creo que alcanzaremos un acuerdo: ya sea ahora o en el futuro”, escribió Trump en Twitter.

Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron el sábado pasado durante la reunión del G20 en Buenos Aires una “tregua” de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten alcanzar un acuerdo sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Te puede interesar
La asesora de Trump a un periodista: “¿Cuál es su origen étnico?”

Washington acordó suspender las nuevas medidas arancelarias contra Chinaque regirán a partir del 1 de enero, el país asiático aceptó comprar importante cantidad, de productos agrícolas, energéticos, industriales” de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca se explicaba que si los dos países no lograban alcanzar un acuerdo en un plazo inferior a 90 días, los aranceles existentes se incrementarán.

Por su parte, Beijing consideró de exitosa la reciente reunión comercial con representantes de  EE.UU. y tiene confianza en que implementarán de forma expedita los resultados acordados en ella, afirmó el Ministerio de Comercio chino sin detallar cuáles fueron los resultados.

Comentar
- Publicidad -