viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Garavano cuestionó al juez que prohibió usar el protocolo policial

miércoles 05 de diciembre de 2018
Garavano cuestionó al juez que prohibió usar el protocolo policial

El ministro de Justicia puso en tela de juicio la competencia del juez porteño Roberto Gallardo que determinó que el protocolo de seguridad es inconstitucional e inaplicable.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionó "la competencia" del juez porteño Roberto Gallardo que determinó que el protocolo de seguridad es inconstitucional e inaplicable, y aseguró que el magistrado "tiene una tendencia a avanzar en áreas que no son de su competencia".

"No sé cuál es la competencia de un juez local para intervenir en un reglamento de fuerzas federales", dijo Garavano en declaraciones formuladas a radio La Red.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional e inaplicable en el territorio de la ciudad de Buenos Aires el protocolo de uso del armas de fuego que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, determinó para las fuerzas federales.

"Es una opción que algún juez, en este caso Gallardo, pudiera cuestionar una reglamentación interna del Ministerio de Seguridad, supongo que será analizada por el área de jurídica (de esa cartera), pero llama la atención en este caso la competencia del juez", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias