Unicef: El 48% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina es pobre

Un nuevo estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que en Argentina un 48% de los niños, niñas y adolescentes es pobre.
Se trata de un trabajo reciente presentado por el organismo y que considera diferentes dimensiones desde el acceso a una vivienda adecuada de los niños hasta la escolaridad.
De tal manera, casi la mitad de los menores vive en la pobreza y de ese total, un 20% sufre “privaciones “severas” como vivir en una zona inundable y cerca de un basural o “no haber ido nunca a la escuela entre los 7 y los 17 años”.

La información revelada por Unicef corresponde con el primer semestre del año 2018 y fue recopilado con la asistencia de investigadores del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia.

Según este informe, la pobreza en menores de 18 años supera en 10 puntos a la de la población en general (38%) e implica la vulneración de los derechos de unos 6,3 millones de niñas y niños.
Desde Unicef señalaron que se tomaron distintas dimensiones que vulneran los derechos en la infancia y adolescencia de diverso índole. Entre ellas, educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua segura y un hábitat seguro.

Te puede interesar
Sica reclamó que se avance con la reforma tributaria­

Además, explicaron que los valores de pobreza se vuelven más altos en casas que cuentan con un único proveedor de ingresos. Por otro lado, se profundizan en aquellos hogares cuyos jefes o jefas tienen bajos niveles educativos y empleos informales, o se encuentran desempleados.

Los datos de Unicef:

Pobreza multidimensional

48% niñas y niños son pobres desde una perspectiva no monetaria (6,3 millones).

20% corresponden a privaciones severas.

Pobreza monetaria

27% del total de la población vive en situación de pobreza (12 millones). El 4,9% vive en una situación de pobreza extrema.

42% de niños, niñas y adolescentes vive en situación de pobreza (5,5 millones).

El 8% de la población infantil vive en situación de pobreza extrema.

Comentar
- Publicidad -