jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Eguillor fue detenido luego de que se le impidiera salir del país

miércoles 05 de diciembre de 2018
Rodrigo Eguillor fue detenido luego de que se le impidiera salir del país

El hijo de una fiscal de Lomas de Zamora fue trasladado desde el aeropuerto a la fiscalía 3 de Esteban Echeverría, donde se le notificó de otra causa abierta por presunto abuso sexual.

Rodrigo Eguillor, acusado por una joven de presunto abuso, quedó detenido ayer en la tarde luego de que fuera demorado en el aeropuerto de Ezeiza por personal de Seguridad Aeroportuaria cuando se disponía a viajar a Madrid para presenciar la final de la Copa Libertadores.

Eguillor, hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martinez Castro, fue trasladado desde el aeropuerto a la sede de la Fiscalia 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde se le notificó de un causa abierta en su contra por presunto abuso sexual.

Según informaron fuentes de la PSA, Eguillor fue interceptado por personal de esa fuerza cuando se encontraba en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza y se disponía a abordar un vuelo rumbo a Madrid.

Tras identificarlo lo condujeron a unas oficinas que la PSA posee en el aeropuerto, donde le hicieron conocer la citación de la fiscalía y el impedimento para abandonar el país, aunque las fuentes aclararon que Eguillor no estuvo detenido ni demorado y que solamente se trató de una notificación.

La acusación se conoció el lunes, pero según la joven la agresión ocurrió hace casi tres semanas. Sin embargo, el caso tomó relevancia cuando Eguillor publicó un descargo en las redes sociales negando los hechos y acusando a la denunciante como "una negra de mierda" que le "quiere sacar plata".

El joven aseguró desde el aeropuerto de Ezeiza: "Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar, y siempre estuve a derecho".

"O la piba tomó alguna droga, o tenía problemas psiquiátricos. Yo soy inocente, no estoy arrepentido de nada", agregó Eguillor, quien dijo haber trabajado como relacionista público del boliche Jet y explicó que pretendía viajar a Europa a ver el partido entre Boca y River en la capital española.

Hasta el momento, y según fuentes judiciales y policiales, lo que se sabe es que todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando la policía metropolitana concurrió a un departamento ubicado en avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo.

Al llegar allí la policía encontró en un balcón del tercer piso a una mujer que gritaba y forcejeaba con Eguillor, y que parecía querer saltar a la calle.

La situación quedó registrada en imágenes que tomó un vecino con un celular, donde se ve que la chica gritaba "me quiere matar" en medio del forcejeo, y que el acusado logró hacerla entrar al departamento en momentos en que ingresaban los bomberos.

Tras ser rescatada, la joven estudiante y oriunda del partido de Ituzaingó, oeste del conurbano bonaerense, fue trasladada en estado de shock a un hospital donde declaró, según consta en la causa judicial, que intentaba escapar porque había sido abusada.

Días después, Eguillor emitió un video en vivo a través de la red social Instagram, donde dijo que la chica había tenido un brote, que quería suicidarse y que él había intervenido para salvarla.

"¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta. Si quieren que les diga la posta, se las cuento. Si no, sigan hablando y díganme 'violín' y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales", dijo el acusado.

Al conocerse la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato.
Fuentes judiciales confirmaron que Eguillor tiene otras dos causas, una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming.

La causa por el hecho ocurrido en San Telmo, caratulada como "averiguación de ilícito", es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Eduardo Cubría, y el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini.

Te puede interesar
Últimas noticias