jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Bailarina internacional de danzas árabes se presentará por primera vez en Comodoro

miércoles 05 de diciembre de 2018
Bailarina internacional de danzas árabes se presentará por primera vez en Comodoro

El Estudio de Danzas Árabes “Alham” trae invitada desde Buenos Aires a la bailarina Juliana Aragón, maestra y bellydancer profesional. Acompañará la muestra de fin de año de sus alumnas con un show personal y dos talleres de perfeccionamiento de velo y kawleeya.

El Estudio de Danzas Árabes se fundó en el año 2017 por las profesoras Luciana y Carolina Ramos, ambas egresadas del Conservatorio Fracassi, quienes se encuentran en la actividad docente desde el año 2009 junto a la escuela Arabic Dance.

En esta ocasión invitan a toda la comunidad a la II Muestra Anual del estudio de danzas árabes que se realizará el domingo 9 de diciembre a las 14:30 en la Asociación Italiana. La muestra inicialmente era a las 18 pero por motivos de seguridad y servicio de transporte público (por el partido Boca-River) decidieron modificar el horario para las 14:30.

Programa del evento

El desarrollo consistirá en la presentación de las alumnas del grupo infantil, adolescentes y adultos que integran el estudio, a través de distintas coreografías donde exponen todo lo aprendido durante este ciclo lectivo 2018. También participará la profesora de salsa y bachata Laura Navarro y sus alumnas.

Por último y como cierre de gala se presenta la bailarina internacional Juliana Aragón, quien llega por primera vez a la ciudad. También dictará dos workshop (temática Velo y Kawleeya) el día sábado 8 de diciembre de 16 a 19 en el Salón Helénico (Italia 722).

Acerca de Juliana Aragón

Se recibió de docente en Amir Thaleb y Saida, dos prestigiosas instituciones.

En el año 2009 fue seleccionada para integrar el “Ballet de Cámara”. En el año 2011 fue convocada por Saida para formar parte del prestigioso “Ballet Rakkasah” presentándose en importantes teatros de Buenos Aires y el interior del país.

En el año 2012 el reconocido músico Matías Hazrum la convoca para ser parte de dos importantes proyectos: “Iekaa Group” y “Percussion Dance” con el cual han brindado shows y seminarios en distintas ciudades.

En el 2016 es contratada por “Bellydance Community” para dictar clases en dos estudios de Tokio durante seis meses, brindando diferentes workshops y shows en esta y otras ciudades de Japón. Ese mismo año es contratada para dictar seminarios en Santiago de Chile.

Durante el 2017, Juliana Aragón fue miembro de la Arabian Dance Company del maestro Amir Thaleb, presentándose en numerosos shows y la gran obra “Al kursi”.

En el 2018 ha dictado seminarios y shows en distintos países, como Tenerife (España), Hong Kong, Colombia y Chile.

Cada año recorre el país dictando seminarios, haciendo presentaciones y participando como jurado para importantes certámenes de esta disciplina.

Ha mostrado su trabajo en distintos lugares de Argentina como Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Rosario, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Puerto Madryn, Bariloche, y ahora lo hará en Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias