jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El ahorro y la eficiencia energética son ejes de las jornadas que concluyen hoy

miércoles 05 de diciembre de 2018
El ahorro y la eficiencia energética son ejes de las jornadas que concluyen hoy

La comunidad en general podrá sumarse hoy a las Primeras Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética con una serie de actividades abiertas a todo público que complementan las presentaciones técnicas realizadas en el primer día de este encuentro.

A partir de las 9:00, en el Centro Cultural, habrá charlas y disertaciones con información y estrategias a aplicar en cada hogar.

En la víspera, luego de la presentación a cargo de las autoridades de las entidades organizadoras, Guillermo Escudero expuso sobre Mercado Eléctrico Mayorista y Sistema Argentino de Interconexión, el asesor legislativo Ricardo Green disertó sobre la Ley de Generación Distribuida, el Dr. Daniel Fernández de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, sobre Sistemas de Control en el contexto de la eficiencia energética, entre otros expositores.

La actividad de hoy comenzará con una presentación sobre lectura de facturas tanto por parte de la SCPL como de Camuzzi Gas del Sur. Luego, el Concejo Deliberante presentará el proyecto de Ordenanza de Eficiencia Energética, mientras que el ente regulador dará a conocer la tarea que realizan en torno al tema



 

A continuación, especialistas del ámbito público y privado darán a conocer alternativas para lograr la eficiencia energética tanto en el hogar como en espacios laborales y colectivos.

Organización conjunta

Las jornadas se encuadran en la Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, recientemente sancionada. Son abiertas y gratuitas

La organización conjunta está a cargo de la Cámara de Comercio Industria y Producción, del Colegio de Arquitectos, la Agencia Comodoro Conocimiento, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge, la Fundación Relevando Peligros, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y ENPaD, Tecpetrol, Nuevo Sur y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

En ese contexto, se promueve en la comunidad el ahorro de energía, tanto a nivel familiar e individual como colectivo y de parte de grandes usuarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias