Francisco dice que “la homosexualidad está de moda”

El papa Francisco indicó que “parece que la homosexualidad está de moda” en la sociedad actual y ha asegurado que le “preocupa” que haya religiosos o sacerdotes homosexuales porque este tipo de “afectos” no tienen “cabida” en el sacerdocio o la vida consagrada.

Así lo asegura en el libro entrevista ‘La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy. Una conversación con Fernando Prado’ (Publicaciones Claretianas), que se ha publicó este lunes 3 de diciembre.

“La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”, señala el papa, al ser preguntado por los miembros de la Iglesia católica que son homosexuales.

El libro, que consta de 120 páginas, es el fruto de un encuentro de más de cuatro horas entre el director de la editorial claretiana de Madrid, el padre Fernando Prado, y el papa Francisco, que tuvo lugar en las estancias papales de la casa Santa Marta el pasado 9 de agosto. El Pontífice respondió a más de 60 preguntas.

La conversación, afirma el claretiano, “transcurrió en un clima de libertad, confianza y cordialidad”. El entrevistador cree que esto se debe, sin duda, “al buen carácter de Francisco”. “Es un hombre con un sano sentido del humor, que gana más todavía en las distancias cortas”, ha asegurado.

Comentar
- Publicidad -