viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron 120 kilos de cables de cobre de la Usina de Km 5

martes 04 de diciembre de 2018
Robaron 120 kilos de cables de cobre de la Usina de Km 5

La denuncia la radicaron los responsables de la Usina de Km 5 en las dependencias de la Comisaría de Mosconi. Según se supo, el robo se habría perpetrado entre la noche del viernes y la mañana del lunes. Los delincuentes entraron a un sector donde se acumulan las viejas bobinas generadoras y se llevaron unos 120 kilos de cables de cobre.

Personal de Termap al ingresar a iniciar sus actividades se encontró con esta novedad de modo que en forma inmediata se comunicaron con la policía. Al llegar los uniformados se encontraron con el faltante por lo que inmediatamente hicieron una primera inspección ocular y posteriormente lo informaron al Ministerio Público Fiscal para dar paso al trabajo de Criminalística.

Hay que decir que la Usina del barrio Presidente Ortiz en Km 5 fue considerada como la más grande al momento de su creación en 1925. De aquel primer generador y las calderas a vapor, hasta el último generador instalado en 1949 al concluirse la obra, se llegó a generar 12.000 kilovatios que eran suficientes para abastecer a todo YPF y a la mayoría de los barrios comodorenses. El territorio circundante sirvió para la instalación de una cantidad importante de viviendas, que posteriormente se conoció como el barrio Usina. Con el correr del tiempo, muchas de las viejas bobinas quedaron en desuso de modo que fueron acopiadas en otros sectores, pero indudablemente tienen un valor patrimonial muy alto, más allá del valor que puedan tener los kilos de cobre que contienen.

 

Te puede interesar
Últimas noticias