jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres delincuentes protagonizaron violento raid delictivo en Trelew

martes 04 de diciembre de 2018
Tres delincuentes protagonizaron violento raid delictivo en Trelew

Asaltaron a un hombre, le robaron la camioneta y con ese vehículo fueron horas después a una estación de servicio a robarle a uno de los playeros. Posteriormente, abandonaron el rodado en el acceso norte de la ciudad. El dueño habló con Crónica.

Trelew (Agencia) Tres delincuentes protagonizaron el fin de semana un violento raid delictivo en Trelew, cuando en medio de un asalto sustrajeron una camioneta, la usaron horas después para ir a una estación de servicio a robarle a uno de sus playeros y terminaron abandonándola muy cerca de ese lugar, en el acceso norte de la ciudad. En la policía no descartan que con el vehículo hayan cometido otros hechos.

El propietario habló con este diario y contó que la pasó muy mal con los maleantes que para sacarle el rodado lo encañonaron y le pegaron en la cara con la culata de un revólver.

Se llama Valentín Conhuel, tiene 47 años y fue sorprendido por los ladrones cuando se encontraba estacionado revisando su teléfono celular en una oscura calle del barrio Abel Amaya, en la zona oeste de Trelew, tras haber ido a dejar a la casa a un amigo suyo. Así le robaron la Ford Eco Sport que la policía encontró abandonada.

Ese hecho, según Conhuel, fue el domingo alrededor de las cinco de la madrugada en las inmediaciones de Pascual Daleoso y Río Senguer, a unas seis cuadras de la Subcomisaría de INTA, hacia donde se dirigió a avisar a la policía que le habían sustraído la camioneta y su teléfono celular.

“Se me aparecieron de atrás y me apuntaron. Fue rápido, no los vi bien yo, como uno me pegó con el arma en la cara no los alcancé a ver”, relató el hombre, aunque recordó que “el que se subió del lado del acompañante no estaba encapuchado”.

–¿Cómo lo hicieron bajar de la camioneta, a los golpes? Se le consultó. “No. (Uno de ellos) me pegó, me apuntó y me dijo que me baje. Me pidió el celular, arrancaron y se fueron, yo me fui a la subcomisaría que estaba cerca de ahí, a la del (barrio) INTA y desde allí llamaron a los policías de la Seccional Tercera”, indicó Conhuel, quien confesó que está desocupado y que trabajó como empleado textil durante varios años en una fábrica del parque industrial de Trelew.

Se le preguntó si pensaba que el hecho había sido al voleo o si creía que los delincuentes lo habían seguido. “Pienso que viven ahí cerca y como me vieron que estacioné, y que estaba distraído, me sorprendieron”, dijo.

Los mismos delincuentes, horas después, cerca de la medianoche del domingo, usando la Ford Eco Sport de Conhuel se dirigieron a la estación de servicio “Mica” que está situada en el acceso norte de Trelew, en donde sorprendieron a uno de los playeros contando plata dentro de una casilla, lo amenazaron, le robaron la billetera con documentación y unos 600 pesos y se fueron.

Al rato, la policía encontró la camioneta de Conhuel abandonada en las cercanías del cementerio privado “Jardín del Cielo”, a un costado de la ruta 3 entre la estación de servicio y el parador policial. El vehículo estaba con las puertas abiertas y no tenía las llaves. Los investigadores no descartaron que durante las 18 horas que los ladrones lo tuvieron en su poder hayan cometido con el rodado otros robos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias