jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares anunció que el Municipio decidió “realizar las obras que Provincia comprometió y no ejecutó”

martes 04 de diciembre de 2018
Linares anunció que el Municipio decidió “realizar las obras que Provincia comprometió y no ejecutó”

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de la licitación para la repavimentación de avenidas Constituyentes, Chile, Congreso y en barrio Mosconi, sumado al reacondicionamiento del colecto de Av. Chile. “Estas obras las había comprometido Provincia pero ante la falta de realización, desde el Municipio decidimos ejecutarlas con fondos propios”, afirmó.

En el acto, se realizó la apertura de sobres por la Licitación Pública Nº 208/2018: “Repavimentación Avda. Chile, Avda. Congreso, Avda. Constituyentes y Bº Mosconi - Reacondicionamiento de Colector Avda. Chile - Bacheo zona sur”.

Al respecto, Linares afirmó que “realizamos esta apertura de ofertas más que esperada para la reconstrucción de la trama vial más afectada que tuvimos tras el temporal, que había comprometido el gobierno provincial a realizar y no ejecutó. Entonces, este equipo de trabajo del Municipio tomó la decisión de realizarla con fondos propios”.

De esta manera, el intendente sostuvo que “son obras que hacían falta y que van a cambiar el panorama a toda esa zona. Las podremos realizar gracias al trabajo mancomunado de las Secretarías Municipales, con el Concejo Deliberante, y vecinalistas”.

Por otra parte, el jefe de la ciudad dijo que “seguimos haciendo las obras que están a nuestro alcance con el manejo responsable de los fondos. Sin embargo, necesitamos las obras fundamentales que son las cuencas hídricas, por las cuales se habían comprometido claramente entre los gobiernos Nacional y Provincial”.

De esta forma, agregó que “hace poco tiempo nos enteramos que recién hoy lunes, iban a depositar el dinero de pago correspondiente a la consultora, para abonar los estudios hídricos. Una vergüenza que eso suceda a falta de poco tiempo de cumplirse dos años de la tormenta”.

Por último, Linares afirmó que “el Municipio trabaja y colabora en todo lo necesario, sabemos lo que nos falta. Siempre mostramos lo que hacemos, en qué tiempo lo realizamos y con qué fondos contamos. Avanzamos sin mentirle a la gente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias