viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri: “El mundo está comprometido con la Argentina”

lunes 03 de diciembre de 2018
Mauricio Macri: “El mundo está comprometido con la Argentina”

Tras la cumbre de líderes del G-20, el presidente Mauricio Macri destacó hoy la exitosa organización del encuentro internacional y el apoyo que recibió la Argentina de las principales potencias.

En conferencia de prensa luego de la Cumbre del G-20, Macri admitió que “el mundo está comprometido con lo que nos pasa”, en relación al rumbo económico que transita el país y su actual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Cada uno de los ciudadanos de estos países se quedaron con algo de Argentina en su corazón”, remarcó Macri, quien felicitó a la organización que permitió el transcurso del G-20 durante tres días en la Capital Federal.

“Venimos de muchos años de aislamiento y de no tratar con el mundo. Nunca tuvimos la relación con el mundo como la que tenemos ahora. Eso no significa que hayamos resuelto nuestros problemas, esto es un camino”, indicó el mandatario.

Islas Malvinas

El presidente relató el “histórico” encuentro con Theresa May, la primera ministra de Gran Bretaña, en donde se tocó el tema Malvinas.

“Los reclamos históricos permanecen. Nadie renuncia a ellos. Pero creemos que esto es mucho mejor manteniendo una relación”, expresó Macri.

En ese sentido, agregó que gracias al diálogo con el país británico, se avanzó en el reconocimiento de los caídos en Malvinas y también por un nuevo vuelo desde Córdoba a las islas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias