jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentinos Diadema no ganó y se fue a la Categoría "C"

lunes 03 de diciembre de 2018
Argentinos Diadema no ganó y se fue a la Categoría "C"

Con el empate en un gol frente a Próspero Palazzo, Argentinos Diadema quedó en el último lugar de la tabla general de la Categoría "B" y descendió a la "C". Ciudadela tendrá una vida más, jugando la Promoción ante Caleta Córdova. Enzo Sáez para los de Km. 27 y Alejandro Soto en Palazzo, fueron los autores de los goles.La optimización física no sólo permite correr un poco más que lo normalmente habitual, también es fundamental para decidir qué opción es la mejor en determinados momentos. Ayuda a la concentración y a la precisión, a sentirse superior al rival cuando el equilibrio se quiere manifestar en pleno juego. Contribuye a buscar lo que se necesita con algo más que condiciones técnicas, aporta lucidez y resto para buscar una pelota que, para la mayoría, es balón perdido.



Argentinos Diadema tuvo una oportunidad especial como sacarse la soga del cuello. El sábado jugó Ciudadela y perdió ante Rada Tilly campeón. Debía ganar, condenar a los Gauchos a la "C" y abrazarse a su última ficha. No pudo.

Y ese no pudo está bien clarito y en forma literal. Quiso, pero no pudo. Porque las piernas no respondían y la cabeza mucho menos. Fueron voluntades que regaban el campo de juego con escaso resto físico.

Pero los de Km. 27 también desperdiciaron un tiempo. Cuando las reservas físicas estaban equiparadas y con el 1-0 arriba, no definió tres situaciones claras como para estirar la ventaja y solventar el deseo de evitar el descenso.

El Aguilucho salió a la cancha con varios chicos de Reserva y Séptima División. Gran parte del plantel titular fue resguardado para el duelo ante Ameghino que podría darle el ansiado ascenso. Los pibes jugaron tranquilos, sin urgencias y cuando lo físico empezó a inclinar la balanza, anotaron la igualdad y le cerraron todas las puertas a Argentinos Diadema.

La ilusión empezó a encenderse temprano, porque Enzo Sáez anotó de cabeza un centro de Maximiliano Pardo a los 12 minutos. Después, lo tuvieron Fernando Calculef -dos veces- y el propio Pardo. No definió y lo terminó lamentando.

Como la batería de un celular, la energía se fue disminuyendo hasta apagarse. Porque no fue que Palazzo empató faltando cinco minutos. Después del tiro libre de Alejandro Soto que se desvió en la barrera y se constituyó en el lapidario empate, Diadema tuvo 34 minutos más como para conseguir el gol del triunfo. Pero las ganas no tuvieron respaldo en físicos maltrechos.

Casi resucita con un remate de Claudio Oyarzo que se fue por arriba del travesaño a tres minutos del final. Pero no pudo ser. Palazzo había hecho ingresar a tres de los titulares y terminó mereciendo el triunfo.

Diadema no perdió la categoría en los 90 minutos de ayer. En absoluto. Se trató de una cadena de varios eslabones que se desprendían y que fueron atados con alambre cuando se pudo. Ayer, ya no hubo caso. La cadena ya casi endeble se rompió y los de Km. 27 terminaron tocando fondo.

Te puede interesar
Últimas noticias