viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El handball de Chubut fue segundo en los Juegos de Playa

lunes 03 de diciembre de 2018
El handball de Chubut fue segundo en los Juegos de Playa
el-handball-de-chubut-fue-segundo-en-los-juegos-de-playa
el-handball-de-chubut-fue-segundo-en-los-juegos-de-playa

El equipo de handball masculino de nuestra provincia culminó como subcampeón de los Juegos de Playa que finalizaron el sábado en Rosario al perder ajustadamente la final ante Buenos Aires por 10-15, 18-14 y 7-4 en los shoot out. También se oficializó que la próxima edición se realizará en Puerto Madryn.

Fue la tercera medalla que consiguió Chubut porque anteriormente el remero Gastón Figueroa se colgó la de plata en Canotaje, con un tiempo de 1h. 00m. 6seg. para completar un recorrido total de 13 kilómetros, mientras que el viernes en nado en aguas abiertas Estefani Domínguez atrapó la de plata en la modalidad natación adaptada en la categoría Sub 14. Fue segunda con un tiempo de 33min. 04seg. en los 1.500 metros.



La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la campeona de los III Juegos Nacionales de Playa que se realizaron en Rosario del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y del que participaron 1500 atletas de todo el país en ocho disciplinas. La delegación porteña se consagró bicampeona de los Juegos ya que en 2017 también se había quedado con la Copa Challenger en Concepción del Uruguay.



El campeón obtuvo el primer puesto tras conseguir 82 puntos en la tabla general con 2 medallas doradas, 3 plateadas y 5 de bronce, seguidos por las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. La Copa Juego Limpio, a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva, quedó para la delegación de San Luis. Los Juegos Nacionales de Playa fueron organizados por las Secretarias de Deportes de la Nación y de Santa Fe.

En el último día de competencia, Catamarca se consagró bicampeón en el rugby. En el partido por la medalla dorada superó 7-4 a Buenos Aires y repitió el título conseguido el año pasado en Entre Ríos. En el beach handball masculino, Buenos Aires festejó ante Chubut. Fue por 10-15, 18-14 y 7-4 en los shoot out. Entre las damas, Buenos Aires venció 2-0 (12-11 y 16-7) a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se quedó con el primer puesto.

En el beach fútbol femenino, CABA venció 3-1 a Jujuy y dio la vuelta olímpica, mientras que en la final masculina Catamarca derrotó 11- 4 a Salta. En tanto, en la prueba canotaje surf ski, Damián Dossena (Santa Fe) y María Cecilia Collueque (Río Negro) fueron los campeones.



La dupla santafesina integrada por Nicolás Capogrosso y Sebastián Fernández ganó la final del beach voley tras superar a Buenos Aires por 2-1 (12-21, 21-19 y 15-11). Entre las mujeres, la dupla bonaerense de Paz Tolosa y Cecilia Peralta venció 2-1 (21-18, 18-21 y 15-13) a las santafesinas Virginia Zonta y Estefanía Milesi.

De este modo, finalizó la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa, que anteriormente se habían realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016) y en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017). Fueron, además, los quintos Juegos Nacionales del año. El primero fue el de invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre. Luego estuvieron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes, y el de Adultos que se realizó en Bariloche del 9 al 13 de noviembre.

Los Juegos Nacionales de Playa de Rosario, que tuvieron canotaje, fútbol, handball, rugby, triatlón, vóleibol, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada) tendrán su próxima edición en Puerto Madryn, Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo.

Juegos de Playa Puerto Madryn 2019

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, mantuvo una reunión con sus pares del resto del país donde aprovechó junto a Diego González, Director de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, para realizar la presentación de los Juegos Argentinos de Playa 2019 que se llevarán a cabo en Puerto Madryn del 28 de febrero al 3 de marzo.
También estuvo el subsecretario Marcelo Giraudo y funcionarios de Secretaría de Deportes de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias