miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron en el CPB Evita hasta los regalos de fin de año de los chicos

lunes 03 de diciembre de 2018
Robaron en el CPB Evita hasta los regalos de fin de año de los chicos

Un lamentable hecho tuvo lugar este domingo en el CPB Evita dado que delincuentes ingresaron durante la madrugada y robaron CPUs, monitores, una máquina de coser y hasta regalos de fin de año de los chicos. Ahora piden la ayuda de la comunidad para recuperar los elementos.

El domingo en horas de la madrugada delincuentes ingresaron al interior del Centro de Promoción Barrial (CPB) Evita luego de romper la ventana de una de las salas y de vulnerar el sistema de alarmas destruyéndolo y se alzaron con una serie de elementos, pero lo más indignante fue que robaron los regalos que los chicos iban a recibir a fin de año.



Al respecto, Elsa Huanquitripay, directora de la institución, en diálogo con Crónica, detalló “se llevaron tres CPU, monitores, una máquina de coser tipo Overlock. El grupo de padres hizo a lo largo del año dos actividades para juntar dinero y comprar juguetes para los nenes para entregarles a fin de año, y parte de esos juguetes que llegaron la semana pasada porque los compraron por Mercado Libre, también se los llevaron. No la totalidad pero algunos de ellos sí” y añadió “quedó mucho desorden porque violentaron la puerta de los armarios y rompieron todo el sistema de alarma”.

Asimismo lamentó “estamos con bastante indignación y bronca por estas cosas, porque este es un espacio para la comunidad donde constantemente viene la gente a los talleres. Es la primera vez que sufrimos una situación de este tenor, si bien han querido ingresar nunca lo hicieron, solo se han dado roturas de vidrios. Nadie está ajeno de estas situaciones en la ciudad y ahora le tocó al Evita”.

Información y donaciones

Además de agradecer a este medio y a quienes se solidarizaron y comunicaron tras conocer lo sucedido, Huanquitripay pidió a quienes cuenten con información en caso de ver si los elementos estaban siendo vendidos que se lo comuniquen. “No sé si podremos recuperar algo pero la esperanza la tenemos, si alguien sabe principalmente de los CPU que nos avise porque hay mucha información importante para nosotros o quizás alguien se apiada y los entrega” mencionó la directora del CPB al tiempo que sostuvo “el grupo de padres estará abierto a cualquier donación que se quiera realizar”.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 154192435.

Te puede interesar
Últimas noticias