viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Entraron a robar a un kiosco y el comerciante se defendió con un cuchillo hiriendo a un asaltante

lunes 03 de diciembre de 2018
Entraron a robar a un kiosco y el comerciante  se defendió con un cuchillo hiriendo a un asaltante

El hecho tuvo lugar la mañana del domingo cuando dos delincuentes ingresaron a un kiosco de avenida Kennedy. En medio de un forcejeo a los malvivientes se les cayó el arma y el comerciante hirió a uno de ellos en la pierna. Hay un detenido.

A pocos minutos desde la apertura del local multirrubro “JB” ubicado en avenida Kennedy 1778, más precisamente cerca de las 9:20 de ayer, dos sujetos se hicieron presentes en el local y esgrimiendo un arma de fuego amenazaron al propietario del mismo solicitándole que le hiciera entrega del dinero con el que contaba en la caja.

Visiblemente nerviosos ambos individuos tomaron una suma no especificada de dinero y en un momento dado se les cayó el arma de fuego por lo que el dueño del local no dudó en abalanzarse sobre los individuos y utilizando un arma blanca comenzaron un forcejeo donde uno de los malvivientes recibió un corte en una de las piernas.

Ante ello, los sujetos no dudaron en escapar del lugar pero con tan mala fortuna, para ellos, que justamente un móvil policial de Seccional Cuarta de Policía pasaba por el lugar en medio de una recorrida, por lo que el comerciante les brindó las características de los ladrones y rápidamente acudieron en busca de ellos.

A dos cuadras del lugar pudieron dar con uno de los sujetos, identificado como José Soriani de 20 años de edad quien contaba con un corte en una de las piernas pero que no revestía gravedad tratándose de una herida leve, informó la policía. El mismo fue aprehendido por el delito de robo agravado por el uso de arma, quedando a disposición de la Justicia hasta la audiencia de control de detención.

Además en el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística, levantando huellas, además de secuestrar el arma utilizada para cometer el delito tratándose de un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos a bala en el tambor de seis alveolos, así como el cuchillo con el que se defendió el comerciante.

En busca del segundo autor

Pese a la perspicacia que pensaban que tenían los delincuentes, no fueron tan cautos a la hora de cometer el delito y quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local por lo que desde la Brigada de Investigaciones se encuentran trabajando en la compilación para determinar la autoría del segundo individuo que logró escapar de la escena.

Un local signado por la violencia

El comercio JB asaltado ayer, se trata del mismo local donde Rosalía Alvarado (60) fue asesinada el pasado 3 de agosto del corriente. La propietaria del mismo, dicho día por la tarde fue encontrada sin vida en la zona del depósito con una bolsa en la cabeza y posteriormente se constató el faltante de dinero que determinó que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Te puede interesar
Últimas noticias