viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa edición del tráiler de Salud en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el VIH

domingo 02 de diciembre de 2018
Exitosa edición del tráiler de Salud en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el VIH

La Secretaría de Salud del Municipio, a cargo de Carlos Catalá, desarrolló este fin de semana, en la plaza de la Escuela N°83, actividades de promoción y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana, en el marco de conmemorarse un nuevo día de la lucha contra dicha enfermedad.

Al respecto el funcionario municipal destacó que “tuvimos más de 200 extracciones y en este sentido también se aplicaron más de 50 vacunas, ya que el tráiler son solo tenía que ver con el tema del VIH, sino con todas las actividades que concretamos habitualmente y quiero poner en valor que este es el único laboratorio que sale a la calle”.

“A la gente le ofrecimos la detección rápida y si así lo querían, en el mismo momento se podían hacer la extracción común de sangre en donde se incluye la detección de VIH, sífilis, hepatitis B y C, como para tener más completo todo el estudio”, dijo.

Asimismo, Catalá destacó que “el tema de las vacunas también es importante porque pudimos completar el calendario en muchos chicos que no lo tenían, mas allá de la finalización de la campaña nacional porque no podemos regirnos solo por eso, tenemos que trabajar constantemente en ese sentido”.

Te puede interesar
Últimas noticias