AMLO recibió bastón de mando de pueblos indígenas de México

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el bastón de mando como señal de guía de las comunidades originarias, en un acto con líderes de los pueblos indígenas, en una ceremonia ritual de limpieza y purificación.
“Que la oscuridad se disipe y las luz del amor nos permita unirnos al concurso de la armonía cósmica: ¡Omeotl!, que así sea”, exclamó un líder indígena que dirigió la ceremonia de “limpia”, del primer presidente surgido de las filas de la izquierda mexicana, que recibió un baño de incienso junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, mientras sonaban caracolas en la inédita ceremonia, ante decenas de miles de seguidores en la plaza principal del Zócalo, frente al Palacio Nacional.

Los pueblos indígenas están conformados por unos 12 millones de personas, alrededor del 10% de la población total, que hablan unas 60 lenguas originarias.

“Es una ignominia y una vergüenza que nuestros pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo la opresión y el racismo”, prosiguió al relatar que los programas del Gobierno tendrán como población preferente a los indígenas del país.

Comentar
- Publicidad -