miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El presidente Macri recibió a Xi Jinping en Olivos

domingo 02 de diciembre de 2018
El presidente Macri recibió a Xi Jinping en Olivos

Después del cierre de la cumbre G20 en Argentina, el presidente Mauricio Macri espera la visita oficial en la Quinta de Olivos de Xi Jinping, el mandatario chino que tenía prevista una reunión en el país, en paralelo con el evento mundial.

El encuentro de ambos presidentes será el segundo en sus mandatos, ya que en mayo de 2017 Macri había viajado a Beijing. Sin embargo, esta vez los jefes de Estado tienen previsto revisar el acuerdo de Asociación Estratégica Integral, vigente tanto en China como en Argentina. Y, según fuentes oficiales, acordarán herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas.

Otro tema en la agenda de los países será el papel de la Argentina en la iniciativa "Un cinturón, un camino" (OBOR, por sus siglas en inglés), que expone la combinación de las rutas terrestres y marítimas con la que China promovió su comercio mundial.

La conectividad aeronáutica, el turismo y el deporte también están incluídos en el cuaderno del encuentro bilateral, donde los encargados de firmar los acuerdos serán el canciller argentino Jorge Faurié y su par chino, Wang Yise. Esta cumbre tiene expectativa mundial ya que en total se firmarían 37 acuerdos donde asocia de manera comercial a los dos países, como ocurrió ayer con el presidente estadounidense Donald Trump y Xi Jinping.

Finalizada la reunión, Macri le otorgará a Xi la Orden del Libertador San Martín, máxima condecoración que entrega el país a líderes extranjeros.Se espera que ambos mandatarios den una conferencia de prensa y, luego, partirán hacia un almuerzo junto a sus esposas, Juliana Awada y la soprano Peng Liyuan y su delegación.

Te puede interesar
Últimas noticias