jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Danzas Nativas del CeMEPA prepara su festival de fin de año

domingo 02 de diciembre de 2018
La Escuela de Danzas Nativas del CeMEPA prepara su festival de fin de año

Caleta Olivia (Agencia) Será el sábado a partir de las 21 en el Complejo Deportivo donde más de 900 alumnos se subirán al escenario mayor Emilio González.Intensos fueron los ensayos en estas últimas jornadas para que los bailarines de folclore, malambo y tango se luzcan en el Festival.

Son siete bloques en los que se presentarán los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Los ocho alumnos egresados tendrán su bloque especial de práctica.
También habrá un momento especial para las agrupaciones de baile que forman parte de la institución.

La jefa de Departamento de la Escuela Prof. Ana Claudia Páez organizó junto a los profesores los horarios para que todos puedan ensayar. Son jornadas largas que finalizan por la noche, en un esfuerzo para lograr que los alumnos puedan demostrar lo aprendido a lo largo del año.

“Es un trabajo arduo que necesita muchísima coordinación. Es mancomunado entre preceptoras y profesores, se va coordinando de manera que se pueda ensayar, que no afecte los horarios de los chicos en la escuela. Cuando un grupo no sale hay que volver a ensayar en otro horario, pero se van poniendo voluntades de todas las partes para que los chicos puedan lucirse en el escenario”, destacó.

Se mostrará a los familiares y público en general lo incorporado en el proceso de aprendizaje. Las entradas del sector tribuna salen a la venta el mismo sábado a la mañana. El valor es de 100 pesos y la venta está a cargo de la unión de padres “a quienes agradezco enormemente que están siempre al lado nuestro”.

Te puede interesar
Últimas noticias