viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Concurrida barrileteada por los 60 años de la Escuela Provincial Nº 1

domingo 02 de diciembre de 2018
Concurrida barrileteada por los 60 años de la Escuela Provincial Nº 1

Se realizó ayer por la tarde, en instalaciones del Club Deportivo Portugués, una barrileteada para celebrar el 60º aniversario de la Escuela Provincial Nº 1 “Patagonia Argentina”. Directivos, docentes, no docentes, alumnos, padres y exalumnos se sumaron a esta propuesta que forma parte del programa de las bodas de diamante de la institución educativa.


Hasta el buen clima se hizo presente para esta propuesta donde se sumaron muchas familias.



Para esta actividad, los chicos confeccionaron sus propios barriletes tanto en la escuela como con la ayuda de sus familias, durante las semanas previas a este encuentro. Coloridos, de diferentes formas, con mensajes y figuras, cada uno remontó vuelo luego de algunas prácticas, como una forma de recuperar el encuentro y los juegos tradicionales.
La apacible tarde fue propicia para este encuentro al aire libre a pocos días de finalizar el ciclo lectivo, que permitió festejar nuevamente este cumpleaños tan especial.



Si bien la escuela cumplió su aniversario el 1º de abril, durante todo el año hubo diferentes acciones donde participaron los alumnos, los docentes y los padres, pero también quienes pasaron por sus aulas en alguno de esos roles durante estos sesenta años de historia.
La idea de remontar barriletes forma parte de un programa de actividades y homenajes que, además de la torta y las velitas, incluyó una caminata por los lugares donde funcionó la escuela, la renovación de veredas perimetrales y otras propuestas que continuarán en las próximas semanas.



En esta oportunidad, el objetivo fue invitar a soñar y a volar a través de un barrilete y ver hasta dónde llega, a veces, luego de dar unas volteretas, otras veces con dificultades para arrancar pero siempre con la oportunidad de llegar alto.

Te puede interesar
Últimas noticias