martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En Chubut se vacunó contra el sarampión y la rubeola al 92,4% de los niños de 13 meses a 5 años

domingo 02 de diciembre de 2018
En Chubut se vacunó contra el sarampión y la rubeola al 92,4% de los niños de 13 meses a 5 años

En el marco de la “Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubeola 2018”, el Ministerio de Salud que encabeza Adrián Pizzi informó que se cerró exitosamente la vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en Chubut, según registró la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

Durante la campaña se vacunó al 92,4 % de los niños y las niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, es decir menores de 5 años, de toda la provincia, con un total de más de 35 mil dosis aplicadas.

En este sentido, el gobernador Mariano Arcioni felicitó a todo “el personal de la salud, enfermería y trabajadores comunitarios de la provincia por cumplir exitosamente una nueva meta y de esa forma hacer crecer más a nuestro sistema de salud”.

“Hoy me comuniqué con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, y me informó que el personal de salud había tenido un excelente desempeño en la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola que se llevó adelante entre los meses de octubre y noviembre, que cerró ayer con un 92,4 % a nivel provincial, con dos Áreas Programáticas cerrando en un 100% y con más de 35 mil dosis aplicadas”, relató Arcioni.

A su vez, el mandatario provincial destacó “el rol del personal de salud, enfermería, trabajadores comunitarios, la planificación que ha llevado el equipo de salud” e instó “a seguir cumpliendo nuevas metas”.

Por último, Arcioni resaltó que “como Gobierno estamos orgullosos de nuestro sistema de salud. Tenemos que reconocer el recurso humano, el trabajo realizado y toda la organización que gira en torno al cumplimiento de las metas”.

“Es un trabajo que se le reconoce al enfermero y trabajador comunitario”

En tanto el ministro de Salud, Adrián Pizzi, celebró el objetivo cumplido que “llevó adelante la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, y todo el personal de salud. Además las acciones que se realizaron desde cada una de las Áreas Programáticas para darle cobertura en la zona del interior, en cada hospital rural, puestos sanitarios, centros de salud de cada ciudad, es un trabajo que fundamentalmente se le reconoce al enfermero y trabajador comunitario”.

Para finalizar, Pizzi señaló que “el desempeño de Chubut en la campaña nacional de vacunación es excelente y de esta forma se da por finalizada y se considera un éxito”.

Te puede interesar
Últimas noticias