Murió un atleta brasileño mientras entrenaba para el “Ironman” de Mar del Plata

Un atleta brasileño murió ahogado el viernes después d ellas 7 mientras realizaba el entrenamiento final en Playa Popular para la competencia “Ironman” que se disputará el domingo en Mar del Plata. Fue trasladado al Hospital Interzonal tras haber sido sacado del mar, pero allí constataron su muerte.

La exigente prueba combina 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas.

El deportista fue identificado como Marcelo Sambudio Tatiana, de 42 años, quien desapareció de la superficie del mar mientras se entrenaba en la zona de la Playa Popular.

Sambudio Tatiana fue asistido primero por una ambulancia en la propia costa y luego derivado al Hospital Interzonal, donde finalmente falleció.

El secretario de Salud Municipal, Marcelo Lencina, dijo que “al parecer, Sambudio estaba entrenando”, pero aclaró que “está todo en materia de investigación” para establecer las causas del deceso.

Ironman

El Ironman de Mar del Plata, que reúne a participantes de distintas partes del mundo, tendrá el domingo su segunda edición. Designada oficialmente como South American Championship, brindará 75 slots para el Ironman World Championship a realizarse en Hawaii en 2019.

Comentar
- Publicidad -