viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un cura español por abusar sexualmente de una menor

viernes 30 de noviembre de 2018
Detuvieron a un cura español por abusar sexualmente de una menor

Las autoridades policiales de Venezuela detuvieron a un sacerdote de origen español, Iván Merino Pedial, de 35 años, cuando abusaba en su coche de una menor de 12 años que pertenecía a su feligresía, ha informado hoy la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El suceso ocurrió la noche del pasado sábado en el Estado de Zulia, tras avistar una patrulla policial el vehículo del sacerdote, y hallar a Merino y a la menor, que “habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años”, según la Fiscalía.

Al ser interrogado por la policía, Merino Pedial se excusaba diciendo “el problema” es que se había encariñado de la menor y ella de él. Al ser preguntado de por qué practicaba sexo oral con una niña de 12 años, al cura le cuesta encontrar las palabras, pero acaba explicando que “estábamos en el juego, con caricias... y una cosa llevó a la otra”.

El detenido, que al parecer cuenta con antecedentes en España por un hecho similar, también explicó a los agentes que conoce personalmente a la madre de la menor, pero que ni esta ni nadie de la familia sabía nada del vínculo que tenía él con la niña.

El secretario de gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, señaló en una rueda de prensa que los primeros resultados de la investigación arrojan que la menor fue abusada sexualmente, y que se está determinando si hay más víctimas. “Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11.00, 12.00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña”, señaló Cabello.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, manifestó a los periodistas que Merino, que estuvo vinculado a Granada, fue excomulgado, al tiempo que expresó “dolor” y “vergüenza” por la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias