El dólar terminó el mes con una baja de 1,84% y cerró en $ 38, 80

La cotización del dólar minorista cerró la semana en $ 38,80 por unidad, lo que representó una caída del 1,84% respecto del miércoles y un avance de 4,9% en relación al valor de cierre de la última rueda de octubre pasado.

A nivel mayorista, por su parte, el cierre de ayer se ubicó en $ 37,72, con una baja de 1,92% respecto de la jornada previa, mientras que a lo largo del mes la divisa estadounidense subió 4,92% en este segmento.

A causa de las restricciones impuestas en materia de seguridad por la cumbre del G20, la operatoria de ayer fue reducida -de apenas 3 horas- y el volumen negociado en el mercado de contado superó los 305 millones de dólares.

En el mercado de divisas volvió ayer a primar la oferta con un incesante ingreso de divisas de parte de bancos, exportadores e inversores. Esto permitió al Banco Central absorber una importante cantidad de pesos -de alrededor de $ 40.905 millones- y concretar una nueva baja en la tasa de interés de las Leliqs, en un promedio de 60,405%.

“El dólar mayorista en el mercado único y libre de cambios (MULC) en la primera hora de operaciones bajó más de 80 centavos por el incesante ingreso de divisas de parte de bancos, exportadores e inversores, que con encontraron eco por parte de la demanda, ya que priorizaron los operadores la colocación de pesos de acuerdo al variado menú de activos y a distintos plazos, con tasas todavía altas”, señaló ABC Mercado de Cambios en su informe diario.

Te puede interesar
El BCRA busca frenar el drenaje de divisas de la economía tras la caída de reservas y de depósitos en dólares

Por último, en el mercado de futuros del Rofex se concretaron negocios por U$S 822 millones. La mayor parte, el 65% del total, fue en contratos con vencimientos a fines de noviembre y diciembre, con precios finales a $ 37,97 y $ 39,26 respectivamente. Los distintos tramos marcaron bajas de más de $ 1 en la cotización, acompañando el retroceso verificado en el mercado de contado.

Pese a que la moneda estadounidense operó prácticamente estable durante gran parte de noviembre, la cotización finalizó con un incremento casi del 5%. La suba se concentró básicamente en cuatro jornadas que determinaron el resultado final: el martes 13 de noviembre, la del viernes 23 de noviembre y la del lunes último, cuando el dólar avanzó $ 1,44.

Comentar
- Publicidad -