La Escuela Itosu-Kai tuvo una buena actuación en el circuito nacional

El pasado fin de semana el karate do comodorense tuvo su cierre de año competitivo con la participación del equipo infanto-juvenil de la Escuela Itosu-Kai de los profesores Daniel Moroncini y Elena Lorenzi.

Se compitió en la quinta fecha del circuito Nacional de Karate “Clausura 2018”, organizado por la Federación Metropolitana de karate y fiscalizada por FAK (Federación Argentina de Karate).

“Fueron 2 días de intensa competencia dado que al ser la última fecha es la que consagra a los seleccionados 2019 de todas las categorías ranking (desde infantil hasta Mayores)”, comentan los profesores. Hubieron competidores de todas las provincias del país y las finales de las categorías se dejaron para un horario en especial dado que fueron transmitidas en directo para la televisión por canal DeporTv.

Hace 6 años que competimos en este circuito, primero por nuestra Asociación y ahora que formamos la Federación Provincial lo hacemos conformando el equipo Chubutense. El Karate ha evolucionado y crecido a los tiempos que vivimos, se lleva a los practicantes a vivencias y experiencias antes no conocidas en nuestro Arte Marcial y nosotros a nivel nacional hemos sido parte de esta nueva etapa. Hace 3 años que disfrutamos de ser parte de los Juegos Nacionales Evita, y este año disfrutamos del debut del Karate en las Olimpiadas, mediante los Juegos Olimpicos de la Juventud que se desarrollaron en octubre en nuestro país.

Te puede interesar
Tres detenidos con “bochas” de marihuana en Sarmiento

Seminarios técnicos y exámenes

Antes de cerrar el año de practica, se tomarán los exámenes graduatorios y seminarios técnicos, para ello tendrán la vista del 7 al 10 de diciembre del Director Nacional del Estilo Sensei Carlos Benitez 7º Dan y el Jefe de Instructores Profesor Damian. Benitez 5º Dan, quienes evaluarán técnicamente a nuestros alumnos de los dojo de Comodoro y Rada Tilly.

Resultados
Mateo Navarro: Oro (kata y Kumite).
Luka Salesky: Oro (Kumite) y Plata (Kata).
Leonel Melian: Oro (Kumite y Kata).
Franco Moroncini: Oro (Kumite) y Bronce (Kata).
Sofía Vargas: Oro (kata).
Rodrigo González: Bronce (Kata).

Comentar
- Publicidad -