sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Alacranes en lo más alto del 49º Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby

viernes 30 de noviembre de 2018
Alacranes en lo más alto del 49º Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby

El Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby de AUVAR 2018, fue organizado por la Agrupación “Chamigos” de Corrientes, y se desarrolló el mes pasado en las instalaciones del Club Aranduroga.

Se jugaron partidos simultáneos en cinco canchas con la participación de 25 equipos de todo el país, que animaron la competencia, y disfrutaron de la fiesta montada en torno a la misma.

Participaron del Encuentro representativos de Ushuaia, Chubut, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Misiones, Formosa, Chaco, Rosario, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y Uruguay entre otros.

Los encuentros nacionales organizados por AUVAR, se realizan cada año en el mes de octubre, durante tres jornadas y se desarrolla en dos modalidades, competitiva y recreativa y este año la Agrupación de Alacranes participó en ambas categorías.



Luego de la recepción de las delegaciones, en las instalaciones de Aranduroga, se dio lugar al tradicional desfile de las agrupaciones, en donde Alacranes se lució, haciendo una alegoría a la Civilización Egipcia, siendo más de 70 integrantes, entre jugadores, esposas e hijos disfrazados de egipcios, tomando como símbolo las pirámides, en la cual las bases (el rugby infantil y el juvenil) son fundamentales en su construcción y crecimiento de nuestro deporte y nuestro clubes.

En lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo, la competencia se inicio con el kick off, y se extendió durante toda la jornada. Por la noche, se realizó la Cena de Gala en un local de la costanera Sur Juan Pablo II, que contó con un gran despliegue de números artísticos de agrupaciones y presentación de comparsas con pasistas y escuelas de samba.

Al día siguiente se reanudó la acción, y por la tarde estaban programadas las finales para las copas de bronce, plata y oro, en la modalidad competitiva, siendo el último match a las 17.

Se dio cierre al evento en el mismo Club Aranduroga, con la cena de premiación y reconocimientos, en donde la agrupación local “Alacranes”, tuvo el honor de ser distinguida como la ganadora del 49º encuentro de veteranos, luego de la evaluación realizada por los “notables”, que incluye todos los aspectos reglamentarios inherentes al torneo, deportivo, disciplinario, el número de jugadores y acompañantes, la participación y calidad del desfile inaugural, el comportamiento general, la participación de la familia, los kilómetros recorridos etc. Alacranes, dijo presente con 74 participantes, de los cuales 55 eran jugadores, 7 alacranes históricos, 8 esposas, 2 hijos, y 2 acompañantes de la delegación siendo la delegación más numerosa.

Luego de un quinto puesto en Rosario 2015, y dos subcampeonatos en Tucumán 2016 y General Roca 2017, la agrupación llego a su primer presea en su historial luego de más de 20 años ininterrumpidos de participación en este evento de prestigio nacional e internacional del deporte de la ovalada.

Integrado por rugbiers de todos los clubes de nuestra unión ,y también de gente de otras regiones del país que se van sumando. El aporte más importante que se busca es potenciar los clubes de la región, teniendo hoy en sus filas, dirigentes, referees, entrenadores, colaboradores, managers e incluso presidentes de clubes de la Unión, pudiendo así seguir cumpliendo el objetivo planteado por sus socios fundadores allá por inicios de la década de los 90, en un momento muy critico del rugby local.

Alacranes culminando un año lleno de logros

La Agrupación Alacranes, participó en abril del presente año, en el encuentro internacional “ Golden Oldies Rugby Festival “que se desarrolló en New Zeland, en la localidad de Chrischurch, con una numerosa delegación, siendo el equipo de argentina que más veces ha participado (siete) en dicho evento”.

Luego acotó “hemos participado recientemente en el encuentro de Veteranos en Trelew, organizado por “Viejos Indios”, y en el encuentro que organizan nuestro amigos de Quelequén en Coyhaique, Chile.

Estuvimos presentes en diversos encuentros y hemos compartido partidos y entrenamientos con veteranos de Mara, Chenque y Calafate, a quienes agradecemos su acompañamiento en contribuir al desarrollo del rugby, apoyando a sus clubes”, sentenció su titular Marcelino Morón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias