jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres reclusos heridos, uno de gravedad, en feroz refriega en la Alcaidía de Trelew

viernes 30 de noviembre de 2018
Tres reclusos heridos, uno de gravedad, en feroz refriega en la Alcaidía de Trelew

Fue ayer a la tarde y al anochecer allanaban el lugar buscando puntas u objetos contundentes que habrían sido utilizados como armas.

Trelew (Agencia) Tres reclusos heridos, por lo menos uno de gravedad, fue el saldo de una feroz refriega que hubo ayer en uno de los pabellones de la Alcaidía de Trelew de la que habrían participado varios presos, algunos armados con “facas”. Anoche, a raíz del violento suceso, allanaban en el lugar las autoridades del centro de detención con el apoyo de las fuerzas especiales de la policía. Esperaban incautar más objetos contundentes.

La refriega se desató momentos antes de las 17 en el pabellón 4 en donde hay alojados al menos unos quince detenidos, en su gran mayoría por delitos graves, entre homicidios y asaltos a mano armada.

Se dice que el hecho habría sido la continuación de otra pelea que ocurrió en horas de la mañana en ese mismo lugar y en la que habría habido un recluso con heridas leves. Del enfrentamiento de la tarde se comentó que habían tomado parte varios presos, pero a la hora del cierre de esta edición todavía no estaba clarificado cómo se habría dado la reyerta y por qué.

Lo que sí se supo fue que había tres heridos, por declaraciones periodísticas que -por ejemplo- hizo el segundo jefe de una de las dependencias que fueron a prestar apoyo al lugar, cuando la pelea parecía que desbordaba la capacidad de respuesta de los guardias del establecimiento.

El comisario Gustavo Sánchez, ni bien salió de la Alcaidía, se detuvo a hablar con los periodistas que cubrían la noticia y ahí explicitó que Alejandro “El Gordo” Jara era uno de los heridos y que era quién “podría llegar a tener lesiones más graves”.

Jara está cumpliendo una condena a varios años de prisión por un crimen que cometió el 3 de mayo de 2015 cuando asesinó de un balazo en la cabeza a Diego Monsalve, afuera de una whiskería que en ese entonces funcionaba en el acceso sur de Trelew, a la vera de la ruta a Comodoro Rivadavia.

Según la policía, este sería el que más delicado está porque el puntazo que le dieron habría afectado un pulmón. En cuanto a los otros, un individuo conocido como “El Abuelo” Curiqueo que está por narcotráfico y un tercero de apellido Morales que fue condenado aparentemente por asalto a mano armada estarían fuera de peligro; uno solamente con una lastimadura en la cabeza.

“El problema fue entre ellos; interno. No involucró a personal policial ni tampoco fue un enfrentamiento con personal policial, se dio dentro del pabellón (y por ahora) se desconocen los motivos”, dijo el comisario Gustavo Sánchez, segundo jefe de la Comisaría Primera que junto a varios de sus dependientes fueron de refuerzo a la Alcaidía.

Más tarde se hizo presente en el lugar el jefe de Policía, el comisario general Miguel Gómez, quien al hablar con Crónica confirmó que eran tres los reclusos heridos y cuando se le preguntó por la gravedad de las lesiones explicó: “Hubo una rencilla en el pabellón 4 y producto de ello hay personas lesionadas; una de ellas es el interno Alejandro Jara que tendrían en principio un puntazo que le habría interesado un pulmón. Y hay otros dos que están en observación en estos momentos”, agregó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias