jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un vecinalista está internado luego de ser brutalmente agredido

viernes 30 de noviembre de 2018
Un vecinalista está internado luego de ser brutalmente agredido

El vecinalista del barrio Isidro Quiroga fue golpeado la noche del miércoles por un vecino que exigía la entrega de bolsas de arena y se encuentra internado con graves lesiones, principalmente en la boca. Se espera su evolución para determinar si será intervenido.

La breve pero intensa lluvia del miércoles que afectó a varios sectores de la ciudad inundando sectores de la zona sur hizo que varios vecinalistas tuvieran que abocarse a la tarea de asistir al vecino y, en este marco también, fueron blanco de reclamos, insultos y hasta amenazas, pero la situación tomó otro tono cuando uno de ellos fue brutalmente agredido.

Y es que poco después de las 22 desde las Asociaciones Vecinales del Moure e Isidro Quiroga estaban de guardia para atender la demanda de los vecinos y en un momento dado uno de ellos se acercó al presidente de la vecinal de Isidro Quiroga, Pablo García y le solicitó que le entregara bolsas de arena para evitar el ingreso de agua en su vivienda, las cuales no habían llegado aún pese a lo que se había informado. Es así que en medio de un cruce de palabras el sujeto comenzó a golpear violentamente al vecinalista lo que motivó la llamada a personal policial para que interviniera.



De esta forma, tras su arribo, personal de Seccional Quinta de Policía procedió a la detención de Roberto Joaquín García (29) por el delito de lesiones graves dado que el vecinalista terminó siendo trasladado al Hospital Regional donde lo suturaron y le reimplantaron varias piezas dentarias que había perdido por la golpiza quedando internado para control.

Desde el nosocomio, señalaron a este diario que dependiendo la evolución de las lesiones principalmente de la boca se determinará si es intervenido quirúrgicamente, mientras aguarda en observación.

Al ser consultada sobre ello, la vecinalista de barrio Moure, Dora Gerez, comentó que al momento de la agresión ella estaba arribando a la vecinal por lo que tuvo que regresar a la calle Jorge López. “Pablo estuvo recibiendo amenazas todo el día y se entiende por lo que pasó la gente pero no era para que terminara así. Recibió muchos golpes y ahora sigue internado” lamentó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias