jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

“Se desarrolla en el marco del Día del Médico”

viernes 30 de noviembre de 2018
“Se desarrolla en el marco del Día del Médico”

Así lo afirmó Fabián Sciarillo, uno de los organizadores de la Jornada Integral de Salud en el barrio Isidro Quiroga en diálogo con Crónica.

La Casa de la Amistad Cubana Argentina de la ciudad organiza la actividad junto con el Centro de Promoción Barrial, la Asociación Vecinal y la colaboración de la Directora de la Escuela 517, quien brinda el espacio para la atención de los médicos a la población, junto con el apoyo del Colegio Médico del Sur del Chubut.

“Esta nueva Jornada Integral de Salud se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y el Día del Médico. En 1953, el 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas), en homenaje al nacimiento del doctor Carlos Finlay (1833-1915), médico cubano que descubrió al mosquito transmisor de la fiebre amarilla”, señaló.

30

En este sentido, Scciarillo sostuvo que siguiendo el ideario del héroe nacional y poeta cubano José Martí, el encuentro se desarrollará inspirado en su pensamiento “La verdadera medicina no es la que cura, sino la que precave”.

“En esta nueva edición de la gira por los barrios, se contará con la participación de la flautista Alejandra De Los Santos, graduada en el instituto superior de arte en Cuba, y el grupo de Títeres del Sur, quienes realizarán diversas actividades dirigidas especialmente para los niños”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias