Violador de menores obtiene permiso para conocer al hijo de una de sus víctimas

La madre del pequeño, que fue violada con 14 años, inicia una campaña para cambiar la ley.

Un Tribunal de Rotherham, Inglaterra, concedió a un hombre condenado a 35 años de prisión por agredir sexualmente a decenas de menores de edad, la posibilidad de conocer a su hijo, concebido en una de las violaciones por las que fue condenado.

La madre del niño, Sammy Woodhouse, inició a través de las redes sociales una campaña para cambiar la ley que permite que un pedófilo y violador en serie como Arshid Hussain tenga derecho a desempeñar un papel en la vida de un hijo fruto de una relación no consentida.

La mujer, que renunció al anonimato que protege a la víctimas menores de abusos sexuales para realizar esta denuncia, confesó estar devastada tras ser informada de la decisión de la corte de Rotherham. “Es un “un peligro para mí, para mi hijo y para otros niños”, dice en el video.

Woodhouse asegura que Hussain no había presentado ninguna solicitud para ver a su hijo, sino que fueron sus asistentes sociales quienes le informaron de esta posibilidad. El Ministerio de Justicia del Reino Unido aseguró que se harán esfuerzos urgentes para “abordar los errores en este caso”.

En un video publicado en Twitter, la víctima de Hussain, que tenía 14 años cuando fue violada, instó al gobierno a “cambiar la ley para garantizar que los violadores no puedan acceder a los niños concebidos a través de la violación”.

Hussain, conocido como Mad Ash en Rotherham, fue uno de los tres hermanos condenados por grooming (engaño pederasta) y abuso sexual de más de 50 niñas.

Te puede interesar
Un hijo abandonó a sus padres ancianos en un bar de Rosario

Woodhouse dice que cuando se encarceló a Hussain, sintió que podría seguir adelante con su vida y nunca más volvería a saber nada de él. Pero tras la decisión judicial, tendrá que revivir su pesadilla.

“Estamos siendo constantemente re-victimizadas. Como víctima de violación constantemente me dicen ‘bueno, en realidad (él) tiene sus derechos humanos’. “¿Qué pasa con mis derechos humanos? ¿Qué pasa con los derechos humanos de otras personas y de nuestros hijos?”.

Comentar
- Publicidad -