La respuesta del diario escocés al veto de Theresa May

El diario escocés The National protestó en su portada de este jueves por el veto a los reporteros de este medio a cubrir la breve visita que la primera ministra británica, Theresa May, realizó ayer a la fábrica de cuero de Bridge of Weir, situada a 32 kilómetros de Glasgow.

Según el rotativo, no es la primera vez en las últimas semanas que el Gobierno de May  denegó la acreditación a ‘The National’ para cubrir actos del Ejecutivo.

Por eso mismo, en su portada publicaron una silueta de la primera ministra y con el espacio del título y subtítulos sin contenido. “Aquí es donde tendríamos que haber explicado la visita a Escocia de Theresa May. No nos fue permitida nuestra presencia en el acto para la prensa junto a otros medios. Hemos rechazado cubrirlo”, explican en tres frases superpuestas a la silueta.

En las páginas interiores, ‘The National’ también deja en blanco el espacio que deberían haber dedicado a la información sobre May.

“Tomamos la decisión de que si la primera ministra no estaba dispuesta a hablar con nosotros, nosotros no estábamos dispuestos a publicar lo que ella tenía que decir”, añadió el diario en una información publicada en su web.

Comentar
- Publicidad -