miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de cien estudiantes concluyeron los cursos de PAE a través del Hospital Británico

jueves 29 de noviembre de 2018
Más de cien estudiantes concluyeron los cursos de PAE a través del Hospital Británico
Programa Pymes PAE en Km 8 - 2
Programa Pymes PAE en Km 8 - 2

Más de 100 personas finalizaron la segunda edición de los cursos brindados por especialistas de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico (HB) en el Km. Nº 8 de Comodoro Rivadavia.

Las capacitaciones de "Asistente de sala", "Formación de camillero", "Asistente geriátrico" y "RCP y Primeros Auxilios" se llevaron adelante en la Asociación Vecinal Standard Norte de KM 8. Hace tres meses los mismos cursos se brindaron en el barrio José Fuchs con gran convocatoria.

Los participantes fueron capacitados en teoría y ejercicios prácticos. “Estamos conformes con los resultados obtenidos. La participación y el compromiso de la gente fue fundamental para el éxito de los cursos”, destacó la Licenciada Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Concluida la formación los egresados realizaron un balance de lo recibido.

Curso de Camillero

Sergio Almirón destacó “la calidad de los conceptos aprendidos, los profesores y los materiales. Es muy buena la experiencia porque hace falta capacitación a nivel salud. Creo que estos conocimientos me sirven para complementar mi curriculum vitae”.

Asistente Geriátrico

 

Julio César Pérez recibió su certificado y consideró que “es un curso productivo e innovador. Nos enseñaron principios importantes para la atención de pacientes geriátricos.  Los capacitadores fueron excelentes. Nos gustaría lograr continuidad en el curso para estar actualizados y perseverar en nuestro aprendizaje”.

Primeros Auxilios y RCP

Cristian Lemos, participante del curso dictado por UNPSJB consideró que “fue una muy buena experiencia. La capacitadora estuvo acompañando todo el tiempo. Estoy muy satisfecho”.

PAE

Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes, resaltó la importancia de la articulación público privada al señalar que “gracias al trabajo conjunto con el Área de Salud de la Municipalidad y con Comodoro Conocimiento, la Universidad a través de su área de Extensión Académica y el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la coordinación de la Fundación PESCAR junto con la Comisión Vecinal la participación de la gente y su compromiso ha superado nuestras expectativas”.

Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información, los interesados pueden ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a [email protected].

Estas propuestas de formación en salud fueron promovidas por el Programa Pymes de PAE a través de la Fundación Pescar y junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Te puede interesar
Últimas noticias