viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nosotros somos los olvidados”, dicen vecinos de calle Berbel

jueves 29 de noviembre de 2018
“Nosotros somos los olvidados”,  dicen vecinos de calle Berbel
“nosotros-somos-los-olvidados”-dicen-vecinos-de-calle-berbel
“nosotros-somos-los-olvidados”-dicen-vecinos-de-calle-berbel

Una vez más los vecinos de la calle Berbel en su intersección con Angelelli resultaron afectados por la intensa lluvia de ayer y el ingreso de agua en sus viviendas fue inminente, por lo que acongojados por repetir la historia reclaman por obras.
Johana Barría, una de las damnificadas, comentó a Crónica que “acá no se acerca nadie, prometen pero nunca cumplen, perdí todo de vuelta y vamos a tener que volver a empezar. El año pasado nos endeudamos por ello y todos los años lo mismo. Cada vez que llueve tenemos que estar pensando si nos inundamos, si no nos inundamos, si vamos a salir adelante o no; nosotros somos los olvidados acá que no pertenecemos al Moure ni al San Cayetano”.

Asimismo lamentó: “tengo cinco hijos que perdieron todo de vuelta, siempre somos los mismos” dijo, mientras apuntó que “estamos cansadísimos y podridos con esto, adentro de mi casa no me quedó nada ¿qué le voy a decir a mis hijos? Los pude sacar de milagro, si no los sacaba se morían ahogados o electrocutados”.

Por su parte María Laura Reales, otra de las vecinas damnificadas expresó que “en el temporal pasado hubo mucha gente que recibió heladera, muebles y acá no nos trajeron lavandina, agua potable para tomar, nada porque nosotros no estuvimos evacuados. Ni siquiera podíamos salir de nuestras casas y nos dijeron, y ahora nuevamente nadie vino a ayudarnos”.



Mabel Arias, otra de las vecinas inundadas mencionó que actualmente está alquilando una vivienda en inmediaciones dado que su casa la perdió durante el temporal pasado. “No pude volver a mi casa, salí con lo puesto. Yo me pregunto ¿Dónde está la ayuda de Nación? Hace más de un año esperamos y nunca nada, tuve que tirar todo en mi casa y empezar de vuelta, es un desastre” lamentó entre lágrimas.

Indignación

Gladys Huinchuman, hermana de un damnificado, narró que su hermano hace cuatro años viene sufriendo por inundaciones, “él trabaja en una pesquera y no tiene un buen sueldo pero hace todo para tener sus cosas. Es la cuarta vez que esto le pasa, ya ha perdido autos y todas sus cosas. Él y su familia solo quieren tener una casa digna con servicios como corresponde y con una solución, para visitarlos tenemos que venir de botas” subrayó, y apuntó que cada dos por tres tienen que auxiliarlo, siendo que el año pasado perdió todo por lo que remarcó “todos se lavan las manos, siempre los damnificados terminan siendo la gente pobre, estoy muy indignada”.

Los dirigentes

Patricia, otra de las vecinas del sector puntualizó que cada vez que hay tormenta se inundan por lo que dijo “esto es gracias a los dirigentes que tenemos que no hacen nada, nosotros somos los que sufrimos, me da la impresión de que la plata la guardan en sus bolsillos, es una vergüenza”.

Te puede interesar
Últimas noticias