jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut trajo dos medallas en el Nacional U-16

jueves 29 de noviembre de 2018
Chubut trajo dos medallas en el Nacional U-16
chubut-trajo-dos-medallas-en-el-nacional-u-16
chubut-trajo-dos-medallas-en-el-nacional-u-16

El pasado fin de semana se disputó en Campeonato Nacional de U-16 en las inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), donde 20 competidores de la Federación de Atletismo del Chubut estuvieron compitiendo. Se logró dos medallas con las actuaciones de Laura Pinilla (Rawson) y Miranda Recalde.

Un total de 480 atletas tuvo el Nacional de esta categoría donde compiten chicos de 13 a 15 años, siendo todo un récord para el certamen.

Paulo Mantello, Presidente de dicha Federación, al respecto expresó a Crónica. "Es el semillero que tenemos, pero también cada vez estamos más pobres en estas categorías y cuesta más sacar chicos al atletismo. Está pasando en muchas provincias y también la nuestra. Neuquén llevó unos 6, La Pampa 8, nosotros llevamos 20 chicos. Estuvieron bien, dentro de sus posibilidades, algunos mejorando marcas, otros estuvieron en las finales. Logramos dos medallas, una oro con Laura Pinilla de Rawson en salto en alto y Miranda Recalde de Rada Tilly, con un segundo puesto en 80 metros con vallas".

"Fue un torneo muy duro, hubo 30 grados, en un lugar sin reparo, en algunas competencia de resistencia los chicos se desvanecían, muchos con calambre de estómago, fue lamentable. Creo que se le fue un poco la organización del torneo, creo que no tuvieron en cuenta que habría tanta cantidad. Se rompió el récord de competidores para esa categoría con 480 atletas. El nivel fue elevado con muchas series, para llegar a una final, por lo tanto los chicos tenían que poner todo", expresa el Profesor Paulo Mantello.

Un viaje cómodo y sin reproches

Ushuaia no estuvo presente, Santa Cruz también fue con un grupo reducido, los gastos y las distancias también afectaron. La provincia del Chubut esta vez puso un colectivo muy cómodo para que viajaran los chicos de esta categoría que siempre se veían un tanto relegada en el presupuesto de fin de cada año.

"El viaje gracias a Dios, sinceramente en esta oportunidad fue muy bueno. Nos consiguieron un colectivo muy bueno, los chicos fueron muy cómodos, es de destacar el trato de los dos choferes que fue excelente. No podemos quejarnos para nada. Con esto estamos cerrando lo que es competencias en el Chubut. Y mi agradecimiento es para el Ente Comodoro Deportes que todo el año estuvo con nosotros en los distintos requerimientos, y a los padres de los atletas que también hicieron su aporte económico", dijo Mantello.

La Clínica de jabalina última actividad del año

Por último vale acotar que para cerrar el año solo resta la Clínica de Jabalina con el Licenciado Gustavo Osorio, el cual estará llegando el próximo lunes a comodoro. "Nos queda la Clínica de Jabalina para cerrar el año, que comenzará la parte personalizada el lunes a las 10.00".

"El martes se hizo la reunión de la Confederación Argentina de Atletismo. Y entre los temas, quedó confirmado que el 21 y 22 de septiembre, luego de 30 años se hará un Campeonato Argentino, que será la Copa de Clubes Categoría U-18 en Comodoro. También conseguí el Campeonato Nacional de Trail de 15km que se realizará en septiembre en la ciudad de Esquel, que será clasificatorio para el Campeonato Mundial", dijo por último Paulo Mantello.

En Esquel el mayor referente organizativo para la Federación es el ex -atleta Carlos "Cachano" Barría.

 

Te puede interesar
Últimas noticias