jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

APJM preocupada por el veto a la ampliación del directorio del ISSYS

jueves 29 de noviembre de 2018
APJM preocupada por el veto a la ampliación del directorio del ISSYS

El secretario general de la APJM, Roberto Astete, expresó el alerta por el veto a la ley que incorporaba dos trabajadores activos al Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia.

“Estamos preocupados y esperamos que la Legislatura insista y se consigan los votos para que haya dos representantes más de los trabajadores como sucede en otras obras sociales”, dijo Astete. En ese sentido, recordó que actualmente “la mayoría y el poder de veto los tiene el Gobierno por lo que la ley vetada daba mayor equidad además de la representación regional, que es lo fundamental”.

El secretario de la APJM indicó que la ley permitía que el objetivo sea que las regiones oeste, valle y sur tuvieran sus representantes en el Directorio de la obra social y la caja de jubilaciones.

Para ello, promueve poder dialogar con el gobernador Mariano Arcioni para que “permita la participación de los trabajadores, que son los legítimos titulares del Instituto, que conforma sus aportes”.

El dirigente dijo que “nos llama la atención pero hay que trabajar para volver a tratar la ley y conciliar posiciones con el gobierno de manera tal que lleguemos a un punto de mejora y no retrocedamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias