martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña para detectar el VIH este fin de semana en la plaza de la Escuela 83

miércoles 28 de noviembre de 2018
Campaña para detectar el VIH este fin de semana en la plaza de la Escuela 83

Este viernes, sábado y domingo, llevarán a cabo una campaña para detectar VIH, Hepatitis B, C y Sífilis en la plaza de la Escuela 83. En este sentido, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, brindó mayores detalles a Crónica sobre la iniciativa.

“Nosotros siempre tratamos de hacer esta campaña, porque coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Con el laboratorio ya hemos hecho varias salidas fuera del edificio para hacer detección de VIH y las demás patologías. Este fin de semana vamos a hacer entrega solidaria de medicamentos, jueves, viernes y sábado en el Centro de Salud del barrio San Martín. El viernes, sábado y domingo, en la plaza de la Escuela 83 vamos a hacer test rápidos para detección de VIH”, comentó el funcionario en primer término.

La campaña es abierta al público y es para cualquiera que quiera hacer una detección rápida de VIH. A todos los que concurran se les hará extracción de sangre y se ofrecerá además la posibilidad de hacer un test por Hepatitis B, C y Sífilis. “En el caso de que haya un resultado positivo o falso positivo, tenemos armada una estructura para hacer la devolución de la información con un trabajador social o un bioquímico médico, depende de cómo podamos armar el equipo”. La campaña se llevará a cabo en la plaza de la Escuela 83 este viernes, sábado y domingo. Los primeros dos días, el horario será de 11 a 18 horas, mientras que el domingo la atención será de 15 a 19.

Te puede interesar
Últimas noticias