sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Una adolescente de 19 años casi se muere por teñirse el cabello

miércoles 28 de noviembre de 2018
Video: Una adolescente de 19 años casi se muere por teñirse el cabello

En Francia, una joven sufrió drásticos efectos luego de aplicarse tintura de una conocida marca. Estuvo al borde de la muerte.

Estella, de 19 años, contó su experiencia provocada por una alergia que no conocía.

[embed]https://youtu.be/HgiajBHmhFc[/embed]

Hace poco más de una semana, contó la mujer que decidió cambiar el color de su cabello, pasando de rubia a morena. Realizó la prueba de alergia, pero por 30 minutos y no por 48 horas, como lo indica el paquete con el químico.

Cuando se aplicó el nuevo color en su cabello sintió que comenzaban síntomas de una intoxicación.

Sintió comezón y su cabeza poco a poco se hinchó hasta deformarse. Su cabeza se deformó, también cómo los párpados. Al ver que las cremas para alergias no daban resultado, ella fue acompañada por su madre a una sala de emergencias porque se estaba ahogando.

La joven sufría, sin saberlo, alergia al componente parafenilendiamina (PPD). Este se encuentra en casi todos los tintes disponibles en el mercado. Para ella fue casi letal.

Ya fuera de peligro, Estella alerta sobre este peligroso componente de los tintes de cabello. Reclama que no se resalte su carácter alérgeno y que las alertas que la marca coloca no sean suficientemente alarmistas, ya que se hacen en letra pequeña.

Ella hizo público su caso, a fin de que las demás personas tomen las precauciones del caso al teñirse el cabello, ya que pueden ser alérgicas a un componente de la tintura, sin saberlo.

Te puede interesar
Últimas noticias