viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno aceptó la renuncia del presidente de la Casa de la Moneda

miércoles 28 de noviembre de 2018
El Gobierno aceptó la renuncia del presidente de la Casa de la Moneda

El Gobierno oficializó la salida de Marcelo Javier Pose como presidente de la Sociedad del Estado Casa de Moneda. Mediante la resolución 963 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda aceptó la renuncia del funcionario a partir del 1° de diciembre.

La Sociedad del Estado Casa de Moneda se encarga no solo de la impresión de billetes y la acuñación de monedas, sino también de las estampillas, pasaportes, chapas patente y formularios oficiales.

Pose había sido nombrado para el cargo en diciembre de 2015. Antes de esto, el economista se había desempeñado como vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego durante 6 años y como gerente General del Banco Ciudad de 2005 a 2007.

Una de las primeras medidas del ejecutivo al frente de la Casa de la Moneda había sido denunciar a su antecesora, Katya Daura, por, supuestamente, haber utilizado fondos públicos para gastos personales.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no especifica quién reemplazará a Pose. Si bien el funcionario ya había comunicado su renuncia hace unos días, recién ahora llega la confirmación por parte del Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias