jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcos Peña llamó a "salir de la idea del país perfecto"

miércoles 28 de noviembre de 2018
Marcos Peña llamó a "salir de la idea del país perfecto"

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, consideró que la salida de la crisis económica "se va a mezclar con el año electoral" y que en el 2019 la gente deberá elegir si sigue apostando por el cambio o quiere volver al pasado.

"Hay una mayoría de argentinos que quiere seguir con el cambio a pesar de las dificultades, pero habrá otros que pensarán que estaban mejor con el kirchnerismo, y ese debate se trasladará todo el año próximo", dijo Peña al hablar en un foro empresario organizado por Idea.

Peña se abstuvo de precisar cuándo comenzará a salir el país del estancamiento económico a partir de un crecimiento del empleo y una reducción de la inflación. "Nosotros, como gobierno, debemos evitar caer en pronósticos, sobre cuándo y cómo" vamos a salir del estancamiento económico "porque es un país fragmentado que vive en momentos disímiles y donde los distintos sectores se mueven de manera diferente", explicó.

Sin embargo, consideró que "la salida de la crisis se va a mezclar con el año electoral".

Ante unos 500 empresarios y directivos de empresas, Peña llamó a "salir de la idea del país perfecto porque eso es muy frustrante, porque nunca se llega al país perfecto y eso abona la idea de los que quieren volver para atrás".

El jefe de Gabinete propuso entonces "tener una mirada de 10 puntos a conseguir, y luego de un tiempo ver cuánto se obtuvo, y a partir de allí lanzarse hacia lo que falta, con más fuerza".

En ese marco, destacó que "nunca un gobierno gobernó con minoría en ambas Cámaras y sin embargo se han logrado muchísimos consensos y hemos avanzado en muchos temas".

También consideró que la idea de "vivir con lo nuestro" que proponía el economista Aldo Ferrer a fines de los 70 "era algo debatible hace 50 años, pero hoy sería suicida". Por eso defendió la apertura que ha hecho el gobierno al mundo, "lo que nos ha permitido abrir nuevos mercados y oportunidades", afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias