jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Regional Amateur comenzará el 27 de enero

miércoles 28 de noviembre de 2018
El Torneo Regional Amateur comenzará el 27 de enero

Ya hay fecha para el inicio del Torneo Regional Amateur que pasó a reemplazar a los Torneos Federal "B" y "C". El domingo 27 de enero es la fecha estipulada para un certamen que aún no tiene determinada la cantidad de equipos participantes. De nuestra ciudad, están confirmados U.S.M.A., Huracán, C.A.I. y Jorge Newbery.

Hasta la jornada de ayer se había confirmado la participación de 118 equipos y hay más de medio centenar de clubes que aún están en duda. La fecha límite para realizar la inscripción y correspondiente confirmación es el lunes 10 de diciembre.

Para ser plenamente incorporados al torneo se deben cumplir tres requisitos:

1) Nota firmada por el presidente del club ratificando la participación: los equipos que no confirmen no disputarán el torneo. Y los que confirmen y después renuncien serán sancionados con la prohibición de participar en torneos futuros.

2) Certificado de inscripción en personería jurídica: en este punto, y dependiendo la provincia, se tomaría como válido la constancia de inscripción en trámite.

3) Libre deuda con Consejo Federal: los clubes intervinientes no deberán tener deuda exigible ante AFA-Consejo Federal originada en los torneos federal A, B y C. Dicho pasivo deberá ser abonado, o al menos, confirmarlo mediante la suscripción de un plan de pagos en cuotas.

Los clubes comodorenses están prácticamente confirmados y sólo les estaría faltando completar documentación que no sería impedimento para ser parte del certamen en enero del año que viene.

Región Patagónica

Confirmados: Camioneros (Río Grande, Tierra del Fuego), Victoria (Rio Grande, Tierra del Fuego), J. J. Moreno (Puerto Madryn, Chubut), Germinal (Rawson, Chubut), Racing (Trelew, Chubut), Maronese (Neuquén), Pacifico (Neuquén), Dep. Rincón (Rincon De Los Sauces, Neuquén), Cruz del Sur (Bariloche, Río Negro), Argentinos del Norte (Gral. Roca, Río Negro), Independiente (Rio Colorado, Río Negro).
Casi confirmados (sólo les falta completar documentación): Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia, Tierra del Fuego), Boxing Club (Río Gallegos, Sta.Cruz), Hispano Argentino (Río Gallegos, Sta.Cruz), Olimpia Juniors (Caleta Olivia, Sta. Cruz), Huracán (Comodoro Rivadavia), C.A.I. (Comodoro Rivadavia), Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), U.S.M.A. (Comodoro Rivadavia), Club La Amistad (Cipolletti, Río Negro).
Clubes en duda: Estrella Norte (Caleta Olivia).

Te puede interesar
Últimas noticias