viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estaba con libertad condicional y lo detuvieron por un robo en la estación de servicio de Km.8

miércoles 28 de noviembre de 2018
Estaba con libertad condicional y lo detuvieron por un robo en la estación de servicio de Km.8

Aprovechando la tranquila tarde de ayer, dos delincuentes ingresaron cerca de las 19 horas a la estación de servicio de Km. 8 y luego de amedrentar a los empleados con un arma de fuego, golpearon la caja registradora con una masa y sustrajeron una cantidad de dinero sin especificar que se trataría solamente de cambio.

Ante lo sucedido, uno de los playeros se arrojó por la ventana y comenzó a gritar que estaban siendo asaltados lo que hizo que ambos delincuentes decidieran escapar hacia la parte de atrás del local en dirección a un descampado.

De esta manera, al advertir lo sucedido ocasionales transeúntes dieron inmediato aviso a personal policial quienes comenzaron con la búsqueda de los individuos que según se pudo advertir, en primera instancia huyeron en un rodado.

Es así que en base a las características brindadas por las víctimas, personal policial que cumple servicio de adicional en la zona comercial de la barriada pudo dar con un individuo de similares características quien fue detenido en inmediaciones de la calle General Carles.

Si bien el hombre vociferaba que se habían equivocado y que no estaba robando sino que se encontraba en la zona dado que estaba trabajando de pintor, contando incluso con un balde de pintura a la par, todo indicaba que la historia no era del todo real por lo que el personal policial decidió aguardar para conocer si las víctimas lo reconocían al individuo.

Sin embargo, cuando aguardaban por ello se dio a conocer que el robo había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la estación donde se dio cuenta que el individuo había sido uno de los que había perpetrado el robo por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Km. 8 a cargo del Comisario Miguel Bustamante.

Asimismo, en cercanías al lugar de la detención se encontró un buzo que había descartado el individuo en su huída, siendo una maniobra muy utilizada por los malvivientes.

Tras su traslado a la dependencia se pudo conocer que el individuo es nada más y nada menos que Pablo Francisco Duran alias “el porteño”, quien cuenta con antecedentes delictivos por hechos de robo agravado, amenazas, abuso sexual y portación de arma de guerra entre otros. Incluso en 2016 fue noticia dado que otros presos liderados por Franco Abadie extorsionaron a su familia para que les entregaran un auto y un televisor a cambio de no asesinarlo.

Actualmente, Durán se encontraba en libertad condicional por lo que mañana pasará por audiencia de control de detención por el delito de robo agravado, mientras la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal tomaron intervención en el hecho a los fines de dar con su consorte, quien igualmente quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias