sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares del suboficial Valdéz destacaron el acompañamiento del Municipio

martes 27 de noviembre de 2018
Familiares del suboficial Valdéz destacaron el acompañamiento del Municipio

En el acto de redescubrimiento del busto en memoria del suboficial de la Armada Carlos Alberto Valdéz, su hermano Mariano Valdéz agradeció las gestiones realizadas desde el Ejecutivo, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, para recordar el compromiso del héroe de Malvinas para con su ciudad y la patria.



Después de la ceremonia, el hermano del fallecido en 1982 en el hundimiento del crucero Belgrano durante la Guerra de Malvinas, valoró el compromiso puesto de manifiesto por personal municipal, para recordar al suboficial Valdéz.

En ese tenor, aseguró que “el sentimiento de reconocimiento de la comunidad a la memoria de mi hermano nos hace ver más allá de lo que nos pasa a nosotros como familiares de un héroe de Malvinas”.

“Fueron muchos los actores necesarios para este redescubrimiento del busto, como el Centro de Veteranos de Guerra, la Armada Argentina y, sobre todo, el personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Municipio, que nos acompañó en todos los pasos necesarios para el redescubrimiento de este busto”, subrayó Mariano Valdéz.

En ese tenor, dijo que “en el Municipio nos encontramos con gente que desempeña sus tareas con vocación y un profundo respeto para con aquellos que queríamos y vivíamos con Carlos Alberto Valdéz. Si no fuera por ellos, este monumento no estaría emplazado en este lugar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias