viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Embrujo: Arresto domiciliario para el imputado Tato Ramón

martes 27 de noviembre de 2018
Embrujo: Arresto domiciliario para el imputado Tato Ramón

El juez de garantías Sergio Piñeda resolvió otorgarle la morigeración a Tato Ramón solicitada por el defensor Omar López, la fiscalía se opuso a la medida. La querella presente, Fiscalía de Estado, estuvo representada por el Dr. Javier Dominguez quien acompaño al Ministerio Público Fiscal.



La rectificación de las imputaciones y las medidas de morigeración, fueron los principales ejes de la audiencia. El defensor Omar López, mencionó que son cuatro los hechos que pueden imputarle a mi defendido, y especifico, uno consumado y tres tentados.

Por su parte el Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Alex Williams y Omar Rodríguez, defendieron su postura, “se metieron en el auto de elevación a juicio quiero dejarlo aclarado” dijo Rodríguez en su locución y Williams agregó, “si deberíamos tomar lo que solicita el defensor de Tato Ramón, ahora con este nuevo planteo cambia la plataforma fáctica, por lo tanto se estima una pena posible que iría de tres años a 16 años. La querella adhirió a lo solicitado por el MPF.

Al concluir los fundamentos de ambas partes el Juez Sergio Piñeda resolvió rectificar el punto seis del auto de elevación a juicio, por lo que le correspondería a Tato Ramón, la imputación por un  hecho consumado y tres tentados, por lo que deberá cumplir con arresto domiciliario con custodia policial, y de esta forma preservar el derecho de legítima defensa, expuso el Juez en su veredicto.

Un vez más se llevó a cabo en la oficina judicial de Rawson otra audiencia por la causa denominada “Embrujo” tras varios intentos de morigeración el imputado Tato Ramón cumplirá arresto domiciliario custodiado por la policía.

Cabe recordar que Juan Carlos "Tato" Ramón es investigado por  la conformación de una presunta asociación ilícita para defraudar al Estado chubutense y que tendría como cabecilla al exfuncionario de la Unidad Gobernador, Diego Correa.

Te puede interesar
Últimas noticias