martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Homenajearon al padre Corti a cinco años de su fallecimiento

martes 27 de noviembre de 2018
Homenajearon al padre Corti a cinco años de su fallecimiento

Como todos los años, se llevó a cabo un homenaje al emblemático salesiano que marcó un antes y un después en educación comodorense. Integrantes de sus escuelas, familiares de alumnos y la comunidad de Comodoro se reunieron en el cementerio para homenajear a Juan Corti a cinco años de su fallecimiento.

Desde la Fundación Obra Padre Corti, José Antonio Goyenechea se mostró alegre por la agradable jornada que tocó para recordar al emblemático cura. "Hay que agradecerle a Dios, son pocos los días así en Comodoro, sin viento, sin una nube, con un azul que nos hace pensar en la presencia de la Virgen".



"Yo todos los días tengo un ratito de oración, y en ese ratito de oración le pregunto al padre Juan Corti qué le gustaría decir a él en el día de hoy".

“Si uno analiza la vida de Corti, es un sueño, percibiendo cómo Dios lo fue preparando para esta tarea durante 62 años en Comodoro Rivadavia y pasando por situaciones dificilísimas, con peligro de muerte en cinco ocasiones, más sus problemas de salud”, recordó ayer Goyeneche en diálogo con Crónica.



Además, el referente de la Fundación Obra Padre Corti destacó la obra del salesiano en la ciudad, destacando la cantidad de alumnos en cada una de sus escuelas, buscando afianzar la educación a lo largo del tiempo y actualizando de acuerdo a las necesidades.

Te puede interesar
Últimas noticias