jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Protestas en Túnez contra la visita de Bin Salmán por el asesinato de Khashoggi

martes 27 de noviembre de 2018
Protestas en Túnez contra la visita de Bin Salmán por el asesinato de Khashoggi

El príncipe heredero saudí llega este martes a Túnez donde tan solo pasará unas horas para entrevistarse con el presidente Béji Caïd Essebsi.

Trece organizaciones tunecinas se manifestaron este lunes en contra de la visita a Túnez del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, acusado del asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi el 2 de octubre en el Consulado saudí en Estambul.

Decenas de activistas y periodistas se han concentrado en la emblemática avenida Habib Burguiba de Túnez, escenario de la Revolución de los Jazmines de 2010-11, entre consignas como "Bin Salmán, eres el asesino número 1" o "Libertad para las mujeres saudíes". "La Revolución de los Jazmines (...) no puede recibirle y exonerarle así de un asesinato", ha afirmado la secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos, Sukeina Abdessamad.

Está previsto que Bin Salmán visite túnez este martes dentro de una gira por países árabes anunciada el pasado jueves sin destinos concretos.

Este lunes Bin Salmán llegó a Egipto, donde fue recibido por el presidente Abdelfatá al Sisi, tras sus escalas en Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias